Ahora, dentro de las opciones que te da WhatsApp, podrás en una sola videollamada cambiar de la cámara frontal a la trasera.

WhatsApp: Aprende a cambiar la cámara frontal a la trasera en una sola videollamada
WhatsApp: Aprende a cambiar la cámara frontal a la trasera en una sola videollamada | Fuente: Difusión

Muchas personas al hacer videollamadas dentro de WhatsApp no logramos poder intercambiar las cámaras con las que cuenta el celular, ya que no se permite. Pero, al parecer, existiría una forma en donde podría hacer uso de las dos cámaras en una sola conversación.

Te recomendamos

Aprende aquí a como poder utilizar la cámara frontal y la trasera dentro de una videollamada de WhatsApp.

Intercambiar de cámara en videollamada de WhatsApp

Si tienes interés en aprender a cambiar de cámara cada vez que estás en videollamada por WhatsApp y muchas veces se te complica, aquí te enseñamos paso a paso la forma correcta de hacerlo.

Lo primero que debes hacer es entrar a WhatsApp, abrir la conversación, y realizar la videollamada a la persona con quien te quieres contactar de esa forma.

Como es de esperarse, todas las videollamadas, sean de WhatsApp u otra plataforma, inician siempre con las cámaras frontales. Pero, dentro de la pantalla, podrás visualizar un ícono que hace referencia a dos flechas.

Esas dos flechas que se muestran dentro de la pantalla de WhatsApp indican que si lo presionas automáticamente podrás realizar el cambio de cámara. La persona que está del otro lado ya no verá tu rostro, sino tu alrededor.

Con esa facilidad, podrías mantener una conversación en WhatsApp con mejor comodidad, si tus intenciones son mostrarle a la otra persona donde te encuentras, como es el lugar, etc.

Datos para tener en cuenta

Dentro de la aplicación de WhatsApp, algunos celulares no tienen la opción del ícono de dos flechas, así que primero debes notar dentro de tu videollamada si cuentas o no con la herramienta.

Si no aparece, WhatsApp te da la opción de poder presionar dos veces la pantalla, girando automáticamente, al igual que Instagram.

Así que ya sabes, si tienes ganas de hacer uso de esta herramienta en WhatsApp, esta es la forma más fácil y cómoda para poder realizar una videollamada.