Si alguna vez te has preguntado el por qué bailas, un estudio viral tiene la respuesta a esa incógnita. El cerebro siempre reacciona a la música.

¿Por qué los humanos bailamos?
La música ayuda a que el cerebro se active y realice los movimientos correspondientes.

Cuando se dio a conocer la viral publicación, sobre la reacción del cerebro ante la música, se logró entender la realidad del por qué bailamos. Sin embargo, aún se sigue investigando más detalles de los resultados, pues siguen existiendo algunas incógnitas.

¿Cuál es la ciencia detrás del baile y la música?


Cabe destacar que este estudio científico, fue publicado en ‘Current Biology’ y estuvo dirigido por Daniel Cameron, investigador de la Universidad McMaster ubicada en Canadá. El estudio se volvió viral, pues buscó entender por qué las personas bailan al escuchar música.


“Cuando nos movemos en grupo, tendemos a sentirnos más unidos y conectados a las personas con las que bailamos”, explicó el investigador en una entrevista.


Al parecer cuando una persona escucha música, por más que las frecuencias sean altas o bajas, el cerebro reacciona ante las melodías que interceptan. La danza se remonta desde el principio de la humanidad, pues en las diferentes culturas siempre se ha desarrollado este arte. Por tal motivo, este interesante estudio científico, se volvió viral al momento de publicarlo.


“Hay animales que producen elaboradas exhibiciones de cortejo que, en cierto modo, se parecen a la danza”, manifestó Nicky Clayton, bailarín y profesor de cognición comparada en la Universidad de Cambridge. “Por ejemplo, la danza de las grullas o la de las aves del paraíso”, agregó.


¿Qué más se detalló en la investigación?


El baile representa para el cerebro, estar en una situación de relajación e incluso, puede ser catalogado como una experiencia liberadora. A raíz de este viral estudio científico, también se ha detallado que la música puede mejorar significativamente, las capacidades motoras y de razonamiento del cerebro.


Los científicos de la viral investigación, alegraron lo siguiente:


“La música y la danza son universales en la cultura humana. La música en especial tiene la capacidad de inducir espontáneamente movimientos en los seres humanos. Por increíble que parezca, este movimiento podría estar grabado en nuestros cerebros desde el nacimiento. ”


Según los profesionales, tanto el baile como la música van de la mano, pues ayudan a que el cerebro se active. Es por ese motivo que una persona, la mayor parte del tiempo, realizará movimientos con su cuerpo al escuchar una melodía.