El exfutbolista de Universitario de Deportes, Germán Leguía, fue consultado sobre la lucha por el título nacional entre el cuadro crema y Alianza Lima.

Germán Leguía minimiza a Alianza Lima: “En una final con árbitro imparcial, la U les gana”
Germán Leguía minimiza a Alianza Lima: “En una final con árbitro imparcial, la U les gana”

Alianza Lima se consagró el último domingo 28 de mayo como el flamante ganador del Torneo Apertura 2023, luego de derrotar por 6-1 a Deportivo Binacional en el Estadio Alejandro Villanueva. Los blanquiazules protagonizaron una feroz batalla por el título con Universitario de Deportes, a quien aventajan por 8 puntos en la tabla general. Sobre ello, en una entrevista con EL diario Trome, el exjugador y referente del club crema, Germán Leguía, sostuvo que un “arbitraje imparcial” evidenciaría la superioridad de la ‘U’.

Te recomendamos

Prefiere a Universitario sobre Alianza Lima

El exfutbolista de Universitario de Deportes y la Selección Peruana, Germán Leguía, no dudó en respaldar el proyecto deportivo del entrenador uruguayo Jorge Fossati. Según el popular ‘Cocoliche’, Alianza Lima es un justo ganador del Torneo Apertura 2023, pero tendría graves problemas frente al cuadro merengue en un duelo arbitrado por un juez “imparcial”.

“Era difícil, teníamos que ganar todo y eso hizo que los muchachos se desesperen. Además, se sintió el trajín de la Sudamericana, ese partido con Goiás mata a cualquiera y una vez más no tuvimos suerte con los árbitros. (...) Fossati ha hecho maravillas, no trajo a nadie, se encontró un equipo armado y con esa gente está peleando la Sudamericana y en el Apertura estuvimos ahí. Cuando llegó estábamos abajo, no se le puede decir nada”, aseguró Germán Leguía.

El exmediocentro de RCD Espanyol también criticó a los árbitros de la Liga 1 2023, señalando que no dan la talla en momentos importantes. “La impresión que dan es que entran molestos al campo con algunos jugadores. El que botó a Cabanillas un poco más y le mete un cachetadón al chico. Algunos árbitros pareciera que se creen más que los futbolistas y que le tienen bronca. Sacan pecho y da la impresión de querer pelear con el futbolista”, manifestó.

Germán Leguía Confía en la crema

Al ser consultado sobre una hipotética final entre la U’ y Alianza, Germán Leguía no guardó su pronóstico, pero solo frente a un arbitraje justo. “Si el árbitro es imparcial, la ‘U’ le gana a Alianza. Además, esperemos que en la fecha anterior a ese partido tampoco nos expulsen a alguien”, declaró.