Recientemente se demostró, a través de un estudio científico, que aparentemente el dinero sí puede comprar la felicidad. Hubo cambios en los encuestados.

¿Cambiarías por el dinero?
Al parecer una investigación, demostró que las personas son felices, cuando tienen más dinero. | Fuente: Difusión

Según un estudio científico, el dinero sí puede comprar la felicidad, pues las personas encuestadas mostraron cambios al recibir la suma monetaria. Todos los detalles de esta particular investigación.

¿Qué se mencionó de la investigación?


Un estudio científico realizado por TED, publicado en la revista PNAS, mostró que las personas sí han logrado ser felices al recibir dinero en sus vidas. “El dinero no compra la felicidad”, pues al parecer una viral investigación, ha desmentido esta popular frase.


Según el estudio científico, que fue compartido en la revista PNAS, el dinero sí puede comprar la felicidad por al menos medio año. Sin embargo, cabe aclarar que se enfocó en diferentes hogares, donde no se superan gastos de 100 mil dólares anuales.


La organización responsable de dicho estudio científico, fue TED, quién también recibió el dinero para la investigación de dos millonarios anónimos. Al parecer las personas que participaron debían gastar todo una cantidad de monto en particular, en solo tres meses y registrar qué sentían con el pasar del tiempo.


No obstante, 100 personas de las encuestadas que no obtuvieron la misma cantidad, también debían registrar sus estados de ánimos y problemas económicos que se les presentaban. De acuerdo al estudio científico, se logró deducir lo siguiente:


“Se midió la felicidad haciendo que las personas calificaran su grado de satisfacción, mediante una escala del 1 al 7. Además, debían registrar la frecuencia con la que experimentaban esos sentimientos positivos. Por otro lado, los cambios negativos debían ser medidos, en la escala del 1 al 5. Las 20 personas que recibieron 10 mil dólares, reportaron altos niveles de felicidad, en comparación a los que no.”


Sin embargo, fue curioso que en ese estudio científico, las mismas personas reportaron un cambio de felicidad incluso pasado los tres meses. Aunque es preciso aclarar, que existió un porcentaje de personas que ya contaban con ingresos mayores a 123 mil dólares, por lo que el monto donado no cambió su realidad.


“Diez mil dólares en ciertos lugares del mundo, realmente pueden comprar mucho”, detalló Ryan Dwyer, un coautor del estudio científico, como estudiante de la Universidad de Columbia Británica. “Algunas personas gastaron mucho dinero pagando su hipoteca o haciendo una gran renovación en su casa”, añadió.