El cantante de Rammstein fue acusado por un grupo de mujeres por presunto abuso sexual. El vocalista se defendió de las denuncias.

Till Lindemann, vocalista de Rammstein, rechaza ser culpable de agresión sexual
Till Lindemann, vocalista de Rammstein, rechaza ser culpable de agresión sexual | Fuente: Difusión

En medio de su gira europea, Rammstein enfrenta una grave acusación de abuso sexual. El vocalista de la banda, Till Lindemann, negó ser culpable de los delitos que se le acusa, según revelaron sus abogados en un comunicado.

Te recomendamos

Till Lindemann asegura que son acusaciones falsas

Los abogados de Till Lindemann, Simon Bergmann y Christian Schertz, publicaron un comunicado sobre las acusasiones que ha recibido el cantante en las últimas semanas. "En las redes sociales, en particular en Instagram, Twitter y YouTube, varias mujeres hicieron graves acusaciones contra nuestro cliente", se pudo leer en un principio. 

"Se afirmó en varias ocasiones que en los conciertos de Rammstein se había drogado a mujeres con GHB o alcohol para que nuestro cliente realizara actos sexuales con ellas", se precisó en el comunicado.

Los abogados berlineses negaron tajantemente las acusasiones: "Estas acusaciones son invariablemente falsas", afirmaron. Además, señalaron que se tomaran acciones legales contra las mujeres que supuestamente habrían acusado con mentiras al cantante de Rammstein. "Emprenderemos acciones legales inmediatas por todas las acusaciones de este tipo", sentenciaron. 

Till Lindemann es acusado de presunta agresión sexual

El caso estalló a finales del mes de mayo, cuando una mujer irlandesa de 24 años acusó a Till Lindemann, cantante de Rammstein, de haberla drogado para abusar sexualmente de ella después de un concierto.

Este testimonio fue replicado por otras mujeres quienes también acusaron a Till Lindemann de presuntamente haberlas agredido sexualmente.

El semanario Die Welt realizó una investigación sobre el caso y señaló que el cantante manejaba un sistema para reclutar a mujeres jóvenes. Al parecer, las féminas de las primera filas eran grabadas y fotografiadas para que el vocalista de Rammstein las eligiera. Luego de eso, la asistente Alena Makeeva, se acercaba a las chicas para invitarlas a una fiesta después del concierto.