Al parecer existió un día en el que Luca Prodan y la banda Soda Stereo, llegaron a tocar una canción clásica de The Police.

Soda Stereo y Luca Prodan interpretando a The Police
La vez que los músicos cantaron una canción de la popular banda británica. | Fuente: Difusión

En una reciente entrevista, miembros de Soda Stereo recordaron esta particular anécdota, cuando junto al fallecido cantante Luca Prodan llegaron a interpretar una canción de la banda The Police. Conoce todos los detalles.

Te recomendamos

¿Qué revelaron?


Según lo que revelaron Zeta Bosio y Charly Alberti, miembros de Soda Stereo, en una noche invitaron a Luca Prodan para que interpretara una canción de The Police con ellos. Así lo recordaron los músicos en una entrevista con La Viola, donde brindaron detalles de este inesperado encuentro. 

Fue así como Zeta Bosio, bajista de Soda Stereo comentó al medio La Viola sobre aquellos días en el underground:

“La primera relación que teníamos con Sumo era de admiración absoluta. Una banda que venía tocando desde la época de la Guerra de Malvinas y que fue emblemática para todo ese movimiento de nuevas caras que aparecieron cuando terminó la dictadura Nosotros empezábamos a ser un nombre importante y Luca venía a nuestros shows con su morral para vender algunos casetes de Corpiños en la madrugada, que tenía un montón de hits (...) Éramos muy cercanos con los Sumo. Las dos bandas llevábamos mucha gente a los shows en aquellos días.”

La divertida anécdota


Se sabe que durante sus primeros shows, durante la década de los 80’, Soda Stereo interpretaba algunas canciones de The Police. Gustavo Cerati era muy fanático de la banda británico, por lo que les gustaba interpretarlos y fue así como una noche, el grupo vio a Luca Prodan y decidieron invitarlo a cantar con ellos.

“De repente, Gustavo lo invitó a Luca a subir al escenario para hacer ‘Message in a Bottle’. Entre los dos fueron cantando las estrofas del tema ante un grupo reducido de gente. Fue una versión muy parecida a la original”, señaló Zeta Bosio sobre aquella noche memorable.

Por su parte, Charly Alberti comentó lo siguiente, sobre cómo fue interpretar una canción de The Police junto a Luca Prodan:

“En una oportunidad vino Luca y nos dijo: ‘¿Si tocan temas de The Police y yo los canto?’. Hicimos una noche en el bar Einstein. Obviamente, cantaba perfecto en inglés y nosotros lo acompañamos tocando. Fue tremendo. Muy divertido”.

Al parecer no hay ningún registro de esa noche, salvo los recuerdos de los músicos que formaron parte de ese inolvidable cruce.