Un estudio reveló que Shakira es una de las artistas más inteligentes del mundo. Su CI iguala al de Albert Einstein.

Estudio revela que Shakira tiene un coeficiente intelectual similar al de Albert Einstein
Estudio revela que Shakira tiene un coeficiente intelectual similar al de Albert Einstein | Fuente: Difusión

Shakira se ha convertido en la mujer del momento, luego de hacer oficial su separación de Gerard Piqué y realizar una serie de canciones que han roto récords. Esta vez, la colombiana se ha convertido en noticia pues, según un estudio de un sitio web, es una de las mujeres más inteligentes del mundo. 

Te recomendamos

¿Shakira tiene el coeficiente intelectual de Albert Einstein?

El sitio web Coeficiente de Inteligencia mide el IQ de las celebridades y los compara con los datos de Mensa (Organización Internacional de personas superdotadas), que tienen un coeficiente superior al 2 % de la población mundial.

Según el portal, Shakira tiene un coeficiente de 140, lo cual la posiciona como superdotada y casi en el mismo nivel que el genio Albert Einstein. La colombiana integra el top 18 de celebridades más inteligentes del mundo junto al actor James Wood (184), el director Quentin Tarantino (160) y la escritora J.K. Rowling (140). 

Shakira cuenta con una larga y exitosa trayectoria músical. La barranquillera ha demostrado su talento tocando diferentes instrumentos y géneros, desde sus influencias árabes hasta el urban pop. Además, la colombiana habla seis idiomas, entre ellos el inglés, italiano, árabe, portugués y francés.

¿Qué estudió Shakira?

Shakira también ha destacado por su formación académica, pues estudió Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y realizó un curso sobre antiguas civilizaciones en la Universidad de Pennsylvania.

La intérprete de ‘TQG’ también es una filántropa, pues tiene su propia organización llamada Pies Descalzos, que se dedica a promover la educación y el desarrollo de los niños en Colombia y otros países de Latinoamérica.