En medio de la noticia de Ricardo Gareca, periodistas de Costa Rica opinan sobre el futuro de la selección peruana.

Varios periodistas comentaron sobre el futuro y desempeño de la selección peruana en las clasificaciones del Mundial 2026
Varios periodistas comentaron sobre el futuro y desempeño de la selección peruana en las clasificaciones del Mundial 2026 | Fuente: Difusión

La selección peruana tratará de clasificar para poder ingresar al Mundial 2026, de la mano del nuevo director técnico Juan Reynoso.

Sin embargo, algunos periodistas de Costa Rica se animaron a dar sus opiniones sobre lo que podría suceder con la selección peruana y su desempeño para las eliminatorias CONMEBOL.


¿Qué dijeron los periodistas?

Durante un programa de televisión deportivo, uno de los presentes aseguró que su país tenía chances para poder llegar a formar parte del Mundial 2026.

El periodista indicó lo siguiente: “Yo te digo que una Eliminatoria (Conmebol y Concacaf juntos) de ese formato que clasifiquen 12 y medio, nosotros (Costa Rica) nos podemos meter a pelear. Si vamos al Hernando Siles de la Paz o a Barranquilla la vamos a ver muy fea, pero que venga acá”.

Mientras que, desde otro punto de vista, otro periodista aseguró que Costa Rica no tenía opción para poder jugar y sería sumamente difícil en encuentros de ida y vuelta.


Hablaron sobre la selección peruana

En medio de la conversación, uno de los periodistas aseguró que la selección peruana podría enfrentarse contra Costa Rica y este país haría finalmente que el equipo peruano se termine quedando fuera del Mundial.

“Nosotros no tenemos nada que hacerle a Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay. En una ida y vuelta contra Ecuador, Venezuela, Bolivia, Perú y Chile podemos sacarle la serie (dejarlos sin Mundial)”, fue lo que indicó el periodista.

Hasta el momento nada está dicho, ya que las Eliminatorias para el siguiente Mundial se estaría realizando en el mes de junio de 2023, en donde al igual que Costa Rica, la selección peruana tendrá que disputar por un puesto dentro de la competencia por la Copa del Mundo.