Prensa internacional dan por hecho que la llegada de Ricardo Gareca al banquillo del cuadro norteño, está a punto de concretarse, tras la salida de Gustavo Alfaro.

Ricardo Gareca será el director técnico de Ecuador con miras al Mundial 2026
Ricardo Gareca será el director técnico de Ecuador con miras al Mundial 2026 | Fuente: difusión

Tras su salida de la Selección Peruana, Ricardo Gareca se tomó un descanso del fútbol y evaluar su futuro como Director Técnico en esta nueva etapa. Ante ello, luego de varios meses de lo acontecido, el ‘Tigre’ tendría todo listo para asumir las riendas de la selección de Ecuador, en reemplazo de Gustavo Alfaro, que se fue tras el Mundial Qatar 2022. Aquí te contamos todos los detalles.


Ricardo Gareca a puertas de ser entrenador de Ecuador

De acuerdo al diario AS, Ecuador habría llegado a un acuerdo con Ricardo Gareca para que se siente en el banquillo del combinado norteño a miras del Mundial 2026.


“Ricardo Gareca entrenará a Ecuador. Después de la salida de Gustavo Alfaro de la Tri, la Federación Ecuatoriana ha acelerado las negociaciones con el exseleccionador de Perú para que asuma el cargo a finales de mes de enero”, se logra leer en la reciente noticia del medio ecuatoriano.


Según informó el citado medio, los altos mandos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se encuentran definiendo con Ricardo Gareca unos detalles respecto a temas salariales, y así próximamente se dé la firma definitiva al contrato, concretando “unos últimos flecos económicos para hacer el anuncio”.

Ricardo Gareca llegará al lado de asistente con quien trabajó en la Selección Peruana

Asimismo, la información brindada por AS, así como importantes medios de ecuador como El Comercio y El Universal, afirmaron que Ricardo Gareca llegará como Director Técnico de la Selección Ecuatoriana al lado de Sergio ‘Bocha’ Santín, quien fue sus asistente cuando trabajaba en el combinado peruano.


Según explicaron, los dirigente de la FEF, creen que Ricardo Gareca sería el sucesor idóneo de Gustavo Alfaro, para concretar nuevamente clasificar a la próxima Copa del Mundo 2026, en donde buscará al lado de una selección calificada como una de las mejores en Sudamérica, lograr su segundo Mundial, luego de clasificar al lado de la Selección Peruana en Rusia 2018.