La selección peruana habría estado acompañada por 141 personas ajenas a la delegación total concentrada en el partido.

Selección peruana: Polémica tras descubrirse que 141 personas viajaron con la delegación
Selección peruana: Polémica tras descubrirse que 141 personas viajaron con la delegación | Fuente: efe

La eliminación de la selección peruana frente a Australia ha provocado el malestar del hincha de la blanquirroja, debido al juego mostrado por la delegación y que el objetivo de llegar al Mundial Qatar 2022 no se haya logrado.

Recientemente, una lista se filtró, mostrando una gran cantidad de personas que acompañaron a la selección peruana, y que no forman parte de los seleccionados, comando técnico y dirigentes.

 

La lista de invitados de la selección peruana

Luego de que un diario local filtrara la información, las redes sociales resaltaron que entre los 141 invitados se encontraban familiares de jugadores como Christian Cueva o Gianluca Lapadula, además de familiares de parte del comando técnico de la selección peruana.

Asimismo, se resaltó que en la lista se encontraban nombres como Roberto Ramos Ruiz, presidente de la Liga Departamental de Loreto, Hugo Vizcardo, presidente de la Liga Departamental de Piura, Arturo Sánchez, presidente de la Liga 2.

Todavía no se sabe si los gastos del viaje de las 141 personas fueron pagados por la Federación Peruana de Fútbol, por lo que las especulaciones y polémica sigue rondando en las redes sociales.

¿Qué dijo Juan Carlos Oblitas sobre la lista de 141 personas?

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, habló respecto a la lista de 141 personas que viajaron junto a la selección peruana: “No es la primera vez que se ha viajado en avión con más gente en la delegación. El término que le quieran dar, invitados o no, depende de la FPF. No es un tema que yo manejo, no es un tema que yo veo. Se ha dado otras veces y se ha ganado o se ha perdido, no tiene nada que ver con el resultado. Yo me atengo a la parte de la delegación oficial. Nosotros nos avocamos a delegación deportiva. ¿Por qué charter? Porque era imposible viajar unos un día y otros otro día, unos por un lado y otros por otro. No íbamos a tener capacidad para entrenar todos en el mismo tiempo. Es un avión en el que podían entrar 300 personas. No sé cuánta fue la delegación, pero la delegación deportiva fueron entre 70 y 75”.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory