El verdadero origen de Awer Mabil que ha generado debate en las redes sociales, tras la derrota de la Selección Peruana frente a Australia.

¿Awer Mabil no es Australiano? La polémica detrás del jugador y la supuesta descalificación de Australia
¿Awer Mabil no es Australiano? La polémica detrás del jugador y la supuesta descalificación de Australia | Fuente: difusión

El último lunes, la Selección Peruana cayó ante Australia en el repechaje rumbo a Qatar 2022. El momento decisivo se dio en el duelo de penales, donde los “Socceroos” se llevaron la delantera por dos atajadas de Andrew Redmayne y el gol definitivo de Awer Mabil. Al respecto de este último, las redes sociales han puesto en tela de juicio la inscripción del golero, pues tendría origen Africano, causando un alboroto total.


Awer Mabil su origen

El representante australiano, Awer Mabil, nació en África y su trágica historia inicia con el escape de sus padres de la guerra en Sudán del Sur, estos al buscar refugio en otro país, se ubicaron en Kakuma, Kenia, donde nació el jugador de 26 años.


Desde muy joven tuvo grandes habilidades para el fútbol, por lo que fue visto con buenos ojos por el Campbelltown City SC, y ser contratado por dicho club cuando ya se encontraba viviendo en Australia desde los 11 años de edad, brillando en distintos clubes de categorías de menores hasta el año 2015 donde llegó al FC Midtylland, dando rienda suelta a su magia con el balón por distintos clubes extranjeros alejado de los "socceroos".


¿Awer Mabil podría traer la descalificación de Australia de Qatar 2022?

Según muchos cibernautas, Mabil traería problemas a la Selección Australiana, pues no ha estado más de cinco años viviendo en dicho país, el cual representó en todas las eliminatorias Asiáticas, tal como precisa la FIFA en su reglamento.


Sin embargo, pese a su aparente movimiento constante en toda Europa como jugador profesional, desde los 11 años, luego de vivir como refugiado durante casi toda su infancia en Kenia, llegó a Australia, donde residió desde aquel entonces.


Ante ello, no habría ningún tipo de problema que afecte a los australianos en su pase al Mundial Qatar 2022, pues Mabil se mantuvo en dicho país desde el 2006 hasta el 2015, por lo que dichas teorías quedan totalmente cerradas.