Leao Butrón, ex arquero de la selección peruana, considera que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán no tienen minutos como para ser considerados.

Selección Peruana: Butrón considera que Guerrero y Farfán “son gente mayor para el fútbol”
Selección Peruana: Butrón considera que Guerrero y Farfán “son gente mayor para el fútbol” | Fuente: Alianza Lima / AFP

Leao Butrón fue uno de los arqueros que logró ser parte de la selección peruana en procesos eliminatorios, como el camino a Sudáfrica 2010. Asimismo, fue parte del plantel que consiguió la medalla de bronce en la Copa América Argentina 2011, y recientemente, no se encuentra jugando tras salir de Alianza Lima.

Tras ello, Butrón ha sido parte del podcast dirigido por Peter Arévalo, en donde no dudó en calificar a Jefferson Farfán y a Paolo Guerrero, quienes han sido ‘voceados’ de volver a la selección peruana del DT Ricardo Gareca.

Butrón criticó que sigan considerando a Guerrero y Farfán

Leao Butrón opinó sobre el posible regreso de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán para disputar el repechaje por el ingreso al Mundial Qatar 2022. El arquero peruano consideró que las declaraciones de Ricardo Gareca sobre el regreso de los delanteros no están relacionada con la actualidad de los jugadores: “Yo creo que va por ahí. Con mucho respeto lo voy a decir, pero las respuestas son futbolísticas. No va a decir lo contrario porque son jugadores tremendos, representativos y agradecidos siempre. Pero la realidad ahorita… ¿qué pueden estar mirando si no están jugando? (…) Y no están jugando solamente por decisiones técnicas, sino porque los dos arrastran lesiones complicadas. Entonces, yo creo que es más político que una realidad decir que los están viendo. Han sido unos cracks cuando han estado en su plenitud”.

Butrón sobre Guerrero y Farfán: “Son gente mayor”

Por otro lado, Leao Butrón consideró que este momento para Paolo Guerrero y Jefferson Farfán son parte de la vida, y que las respuestas de Ricardo Gareca son más ‘políticas’, más aún por todas las veces que le preguntaron: “Son cosas normales de la vida, ya son gente mayor para el fútbol, con una lesión que cuesta bastante (…) Yo considero que es más político lo de ellos el responder así porque, ¿cuántas veces le han preguntado lo mismo? ¿Por qué tendrían que contestarle otra cosa?”, sentenció el portero.