Christian Cueva no dudo en dar con palo a antiguos seleccionados, quienes no cumplían un buen desempeño con la bicolor

Christian Cueva: “Jamás vendríamos a la selección de joda”
Christian Cueva: “Jamás vendríamos a la selección de joda” | Fuente: AFP

Christian Cueva es una de las figuras más representativas de la selección peruana, sobre todo en su último paso por las clasificatorias a Qatar 2022, donde ha desempeñado un rol importante dentro del equipo dirigido por Ricardo Gareca. Ante la ausencia de jugadores como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, Cueva ha demostrado tener jerarquía y en muchas ocasiones ha llevado a la bicolor a valiosas victorias.

Auge y caída de Christian Cueva

“Aladino” es el claro ejemplo de caída y auge, siendo, en su momento, un deportista que cruzaba la línea de la indisciplina e irresponsabilidad con la selección peruana, teniendo antecedentes extrafutbolísticos como el recordado previamente a la Copa América 2021 y que, gracias al “Tigre” Gareca, ha logrado el nivel que en la actualidad ha presentado.


Cueva, la voz de la experiencia

Por lo que “Cuevita” es una de las voces experimentadas para hablar de reivindicaciones, y no dudo en dar unas fuertes palabras a anteriores seleccionados que han tenido un paso menos eficiente en la escuadra bicolor.

“Nosotros nos equivocamos, también vamos a tener momentos malos. Pero jamás vamos a venir a la selección de joda”, señaló Cueva en una entrevista para el programa Futbol como Cancha de RPP.

Es así que el jugador nacional dio un fuerte golpe y una indirecta a selecciones pasadas, tal como las que comandó Claudio Pizarro, quienes estuvieron constantemente envueltos en polémicas, no solo fuera de las canchas, sino por su desempeño al ponerse la camiseta blanquirroja y no tener un buen desempeño a la hora de un duelo internacional.