Sergio Peña volvió a las canchas luego de estar un mes fuera debido a una pequeña distensión. ¿Cómo fue su desempeño luego de su parón futbolístico?

Sergio Peña da detalles sobre la Selección Peruana: “Lo más importante son los 90 minutos que restan, donde tenemos que dar la vida”
Sergio Peña da detalles sobre la Selección Peruana: “Lo más importante son los 90 minutos que restan, donde tenemos que dar la vida” | Fuente: difusión

Tras estar apartado durante un mes por una leve lesión, Sergio Peña, volvió a jugar junto con el Malmö, ingresando con pie derecho y mostrando una condición muy óptima. El volante de la selección dio detalles al respecto de su regreso y mucho más en una reciente entrevista para un medio local.


Sergio Peña volvió a las canchas


La última vez que Sergio Peña jugó, fue en el partido de la selección peruana frente a Paraguay, por lo que tuvo un parón de un mes. Pese a ello, y por más que no se encontraba en actividad, el joven volante, mantiene una buena condición en la cancha, ya que recientemente, en un partido del Malmö frente al Göteborg, mostró su óptima calidad futbolística.


Peña jugó 80 minutos en la cancha, e inclusive formó parte del “11 ideal” de la fecha en Suecia, además de ser pieza clave para la victoria del 1 a 0 del Malmö.


“Sí, me tocó jugar y no lo hacía desde el último partido de la selección (fue ante Paraguay por Eliminatorias), que terminé un poco sentido. Pero felizmente no era nada grave, solo era una pequeña distensión. Quise manejar todo con calma, para evitar cualquier tipo de complicación en esa zona. He vuelto después de un mes y me sentí muy bien. Jugué 80 minutos y estoy contento por volver y aportar a mi equipo”, señaló Sergio Peña para el medio local Depor.

Sergio Peña se siente preparado para Qatar 2022

Por si fuese poco, Sergio Peña, espera ser elegido por el DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dentro del plantel que busca llegar a Qatar 2022. Sobre todo porque en Rusia 2018, tanto el cómo su compañero, Luis Abram, no estuvieron presentes.


“Nos tocó a Abram y a mí quedarnos fuera del Mundial. Éramos los dos compañeros de cuarto. Cuando le tocó irse a Abram, yo estaba con él concentrando. Y ahora estamos a un paso. La verdad que la motivación es extra, yo me estoy matando en los entrenamientos y haciendo las cosas bien para llegar en buen nivel al repechaje, claro, si me toca estar. Y, a su vez, seguir trabajando porque si nos toca la posibilidad de ir al Mundial, hay que hacerlo de la mejor manera y dejar el nombre del país en alto”, comentó el 8 de la blanquirroja.


Además, cuando fue consultado por el intenso clima de Doha, donde se dará el enfrentamiento del repechaje, Peña señaló lo siguiente:


“Lo último que pensamos es en excusas, sea donde sea el partido, nosotros queremos que sea ya. Ganar, que es el objetivo y al final estar todos contentos porque clasificamos al Mundial una vez más”, precisó.


Por lo pronto, Sergio Peña busca tener cabeza fría y enfocarse a paso ligero sobre las metas de la Selección Peruana, primero desea concentrarse en el repechaje y tras ello buscar la mentalidad mundialista, de lograr el pase a Qatar 2022.