Carlos Zambrano, central de la selección peruana, habló de cómo fue su vuelta al equipo tras hablar con Ricardo Gareca.

Selección peruana: Carlos Zambrano revela cómo convenció a Ricardo Gareca
Selección peruana: Carlos Zambrano revela cómo convenció a Ricardo Gareca | Fuente: Twitter: Carlos Zambrano

Carlos Zambrano ha sido uno de los centrales con más confianza para Ricardo Gareca, debido a las constantes veces que ha sido titular. Con un subcampeonato de la Copa América y a poco de jugar el repechaje para el Mundial Qatar 2022, Zambrano reveló cómo fue su vuelta a la selección peruana, luego de su ausencia en el Mundial Rusia 2018.

Carlos Zambrano: “Yo quería regresar”

Carlos Zambrano, en una entrevista con ‘Crónicas de Impacto’, reveló que no le dolió no ser convocado para el Mundial de Rusia 2018, pero sí le afectó no ser convocado para jugar contra la selección de Alemania, partido que se jugó el 9 de septiembre de 2018 y quedó 2-1 a favor del seleccionado europeo: “Fue justo en un partido Perú vs. Alemania, allá, un amistoso. Yo jugaba en Suiza y en verdad me dolió más no estar en ese partido que perderme un Mundial. Yo siempre quise jugar contra Alemania. Llegó el momento que fui a ver a mis compañeros y hablé con Ricardo Gareca y le mostré que yo quería regresar, porque me dolió no estar en ese partido contra Alemania”. Asimismo, reveló que no se sentía cómodo yendo a las convocatorias de la selección: “Luego que pasaron los dos años que no estuve, no me sentía cómodo, no quería ir. No me sentía parte de la selección peruana. Era un momento complicado. A la gente no le importa, solo quieren que ganes y ya está”.

Carlos Zambrano y su vuelta a la selección peruana

Carlos Zambrano contó que habló con Ricardo Gareca cuando vio el momento para regresar a la selección peruana: “Llegó el momento que yo quería regresar y jugar, y le dije al profesor Gareca; él me dijo que las puertas iban a estar abiertas para mí, que solo dependía de mí. A los dos meses me llamó nuevamente. Justo llegó la Copa América, llegamos a la final, fue hermoso. Y Gareca empezó a darme más oportunidades. Ahora me siento parte del grupo”.