La selección peruana se podría ver beneficiada ante la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile hacia la FEF.

Selección peruana: Escenarios que la clasificarían directo al Mundial por el caso Byron Castillo
Selección peruana: Escenarios que la clasificarían directo al Mundial por el caso Byron Castillo | Fuente: Instagram: Selección peruana

El anuncio de la FIFA donde señala que verán con detenimiento el caso Byron Castillo, el cual involucra a la selección ecuatoriana y a la selección chilena, también agregó a la selección peruana a ser parte de estas investigaciones. Muchos usuarios se preguntaron el motivo por el cual la Federación Peruana de Fútbol fue invitada, sin embargo, existen escenarios favorables para el seleccionado blanquirrojo en caso proceda la denuncia.

¿Perú clasifica directo al Mundial?

La selección peruana acabó la eliminatoria sudamericana en el puesto 5 con 24 puntos, el cual le permitió clasificar al repechaje y esperar su duelo ante Australia o Emiratos Árabes Unidos. Por delante quedó la selección ecuatoriana con 26 puntos, y dejó como eliminados a Colombia con 23 puntos y Chile con 19 puntos.

Sin embargo, existen escenarios el cual le da la clasificación directa a la selección peruana al Mundial Qatar 2022, ya que, si Ecuador termina siendo desafiliada o descalificada de la Eliminatoria, los puestos correrían y ubicarían a Perú en la cuarta casilla, y a Colombia en la quinta, dejando a Chile nuevamente eliminada en la sexta posición.

Tabla Actual:

  1. Ecuador – 26 puntos
  2. Perú (Repechaje) – 24 puntos
  3. Colombia – 23 puntos
  4. Chile – 19 puntos

Tabla si procede desafiliación de Ecuador

  1. Perú – 24 puntos
  2. Colombia (Repechaje) – 23 puntos
  3. Chile – 19 puntos

Sin embargo, existe otro escenario el cuál las selecciones que jugaron contra Byron Castillo, tendrían los puntos de la victoria, el cual sería el objetivo de la Federación de Fútbol de Chile, ya que el jugador ecuatoriano jugó dos partidos ante ‘la Roja’. Si Chile consigue este resultado, clasificarían directo al Mundial Qatar 2022, superando a Perú por diferencia de goles.