Carlos Zambrano, central de la selección peruana, aclaró algunas declaraciones que dio respecto a su futuro retiro del fútbol.

Carlos Zambrano señala que es ilógico pensar en el retiro a un paso del Mundial
Carlos Zambrano señala que es ilógico pensar en el retiro a un paso del Mundial | Fuente: Twitter: Carlos Zambrano

Carlos Zambrano, central de Boca Juniors y la selección peruana, entró en el debate de diferentes medios deportivos debido a sus declaraciones respecto a su próximo retiro. Ante esto, el defensor salió a aclarar lo que había pasado con sus palabras en la publicación final del video.

Carlos Zambrano: “Lo han tomado muy a la ligera”

Carlos Zambrano, en una entrevista para ESPN, dijo estar sorprendido de cómo hablaron de su posible retiro: “Me sorprendió todo lo que se está hablando. Hace mucho tiempo que no hablaba con la prensa y decidí hacerlo porque están diciendo que me quiero retirar, y es fuerte (…) Dije no quiero levantarme más y cortan el video completo. Yo dije que me suele costar a veces levantarme. Tengo tantos años de carrera a veces me cuesta, pero disfruto estar ahí, con mis compañeros, en el entrenamiento la paso feliz. No es que quiera retirarme, lo han tomado muy a la ligera”.

Por otro lado, Carlos Zambrano explicó sus declaraciones dadas anteriormente, y calificó como ilógico pensar en el retiro a poco de cumplir el sueño de clasificar a un Mundial: “A veces estoy cansado de madrugar, pero no quiere decir que quiera ir al club, es ilógico. Tengo casi 33, sé que mi carrera se está acortando y en un par de años puedo dejar el fútbol. Prefiero yo dejar al fútbol a que el fútbol me deje a mí (…) No me arrepiento para nada lo que dije, se mal interpretó. Yo tengo un año más de contrato con Boca, me siento muy bien, y además estoy a un paso del Mundial. Sería ilógico pensar eso. Estoy por cumplir un sueño de ir al Mundial”.

Carlos Zambrano y la crítica que recibió en Argentina

Por otro lado, Carlos Zambrano, quien viene jugando los últimos partidos de Boca Juniors, destacó que sintió la exigencia de llegar al club argentino, y también habló de la indisciplina donde lo involucraron: “Tengo claro las exigencias, pero no me imaginaba esto antes de venir. Te abruma mucho y eso que casi no veo noticias. Sé que en su momento me pegaron mucho, es entendible y es el trabajo de los periodistas. Así como te levantan, también te bajan. Lo tengo muy claro, pero fuera de eso me siento muy a gusto en el club, con la dirigencia, con el técnico. Hay muy buena relación, por más que se dijeron muchas cosas el año pasado, de situaciones de indisciplina, donde sin ninguna prueba de nada se me involucró. Nunca salí a desmentir ni nada, sé cómo se maneja todo esto”.