La Selección Peruana de Fútbol de Juan Máximo Reynoso fue goleada por 4-1 ante la escuadra de Japón en un amistoso internacional en Osaka.

¡Pensá! DT de Japón realiza curioso gesto que hizo recordar a Ricardo Gareca
¡Pensá! DT de Japón realiza curioso gesto que hizo recordar a Ricardo Gareca

La Selección Peruana de Fútbol sufrió una dolorosa derrota por 4-1 ante el combinado de Japón en un amistoso internacional jugado este martes 20 de junio en el estadio de la ciudad de Suita, en la prefectura nipona de Osaka.

Con tantos de Mitoma, Maeda y un doblete de Ito, la escuadra ‘blanquirroja’ de Juan Máximo Reynoso fue completamente superada ante su similar asiática, destacando el planteamiento impuesto por el entrenador japonés Hajime Moriyasu, quien ha ganado gran popularidad en redes sociales por un curioso gesto en el transcurso del encuentro.

Te recomendamos

Referencia a Ricardo Gareca

El director técnico de la selección japonesa, Hajime Moriyasu, fue la mente maestra detrás del juego intenso y rápido de la escuadra nipona, superando en demasía a la línea defensiva lenta y apática de la Selección Peruana. El estratega asiático protagonizó uno de los momentos más llamativos del partido, realizando un gesto que rememoró al proceso clasificatorio de la ‘bicolor’ al mando del argentino Ricardo Gareca.

De acuerdo con un clip viralizado en redes sociales, Moriyasu colocó dos dedos en su cabeza con el mensaje de “Piensen”, haciendo una clara referencia al inolvidable “Pensá” de Ricardo Gareca durante la victoria por 2-1 de la Selección Peruana ante Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito.

Luego de lograr la ventaja mínima en el marcador ante Perú, el director técnico japonés les exigió a sus jugadores que mantengan la cordura en el campo de juego, pidiendo que sigan con el ritmo ofensivo de su funcionamiento.

Reconoce a Perú

El entrenador del elenco del ‘Sol naciente’, Hajime Moriyasu, reconoció la calidad futbolística de la Selección Peruana, asegurando que es una de las mejores escuadras de las Eliminatorias Sudamericanas. “Perú tiene un ranking mundial similar al nuestro y es un equipo potente en Sudamérica, por lo que fue un buen test para nosotros. Derrotar a un buen equipo sudamericano así nos da confianza”, manifestó el estratega.