El defensor central de la Selección Peruana de Fútbol, Carlos Zambrano, se animó a declarar ante la prensa tras la dura derrota ante la escuadra de Japón.

Carlos Zambrano tras la dura caída de la Selección Peruana ante Japón: “Cometimos muchos errores y en Eliminatorias nos puede costar”
Carlos Zambrano tras la dura caída de la Selección Peruana ante Japón: “Cometimos muchos errores y en Eliminatorias nos puede costar”

La Selección Peruana de Fútbol sufrió una dolorosa derrota por 4-1 ante el combinado de Japón en un amistoso internacional jugado este martes 20 de junio en el estadio de la ciudad de Suita, en Osaka. Con goles de Maeda, Mitoma y un doblete de Ito, el cuadro japonés destrozó la confianza de la ‘blanquirroja’ previo al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026.

Ante esto, el defensor central de la ‘bicolor’, Carlos Zambrano, no dudó en pronunciarse sobre el encuentro, afirmando que cometieron errores que no deberán repetirse en duelos de Clasificatorias.

Te recomendamos

Consciente de los errores

El zaguero central de la Selección Peruana, Carlos Zambrano, disputó una de sus actuaciones más olvidables ante la escuadra de Japón, formando una floja dupla defensiva con Anderson Santamaría. El ‘Kaiser’ jugó los 90 minutos de la caída por 4-1 ante los nipones, quienes no perdonaron sus errores en la última instancia del campo. Luego de la caída, el popular ‘León’ se animó a hablar con la prensa sobre su bajo desempeño.

“Es un resultado que duele, recibir cuatro goles incomoda mucho, después de haber hecho un gran partido contra Corea del Sur. Propusimos desde el comienzo, pero sabíamos que eran rápidos en las contras y cometimos muchos errores. Eso en Eliminatorias nos puede costar”, aseguró el defensor de Alianza Lima.

“Si le vemos un lado positivo sería eso, porque en las Eliminatorias no hay marcha atrás. Al final tenemos que resaltar lo positivo, no podemos hundirnos. El anterior partido fue con saldo positivo, acá por el resultado se ve todo negativo, pero no es así”, manifestó Carlos Zambrano.

Confianza en la Selección Peruana

Carlos Zambrano subrayó su plena confianza en sus compañeros de la Selección Peruana de Fútbol. “Confiamos en el grupo, esperemos que la gente no se venga abajo con este resultado. El equipo va a intentar proponer, las Eliminatorias va a ser duras, pero este plantel va a dar más, confíen. Tenemos que ver los errores que hemos hecho. Sabíamos que iba a ser complicado, porque son rápidos en ataque, debemos tener más malicia en la marca. Creo que hicimos un partido regular pero los cuatro goles opacan todo”, sentenció el ‘Kaiser’.