La selección peruana sigue esperando el desenlace de las negociaciones entre Ricardo Gareca y la Federación Peruana de Fútbol.

Ricardo Gareca y Agustín Lozano se reunieron: ¿Qué condiciones puso el argentino?
Ricardo Gareca y Agustín Lozano se reunieron: ¿Qué condiciones puso el argentino? | Fuente: AFP - FPF

La continuidad de Ricardo Gareca se vio interrumpida, debido a la eliminación de la selección peruana en el repechaje frente a Australia, el cual significó el fin del contrato del argentino y una nueva negociación de parte de la Federación Peruana de Fútbol con el DT.

La llegada de Ricardo Gareca a Perú para negociar

El periodista Gustavo Peralta reveló que Ricardo Gareca llegó a Lima para poder conversar con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, y ver el tema de su continuidad como director técnico de la Selección peruana: “Ricardo Gareca, antes de llegar a Perú en la madrugada de ayer (hoy), ya se comunicó con Agustín Lozano para solicitarle una reunión en las próximas horas, donde contará cuál es su decisión sobre la continuidad o no al mando de la selección peruana”.

Por otro lado, cabe recordar que RPP Noticias informó sobre la posible reducción de sueldo a Ricardo Gareca y a Juan Carlos Oblitas, según un informe de la Secretaría General y la gerencia de Finanzas de la FPF.

¿Qué ocurrió en la reunión entre Ricardo Gareca y Agustín Lozano?

En el programa Fútbol como Cancha, el periodista Kevin Pacheco reveló que Ricardo Gareca tiene intenciones de quedarse en la selección peruana, sin embargo, solicitó un plan estructural que abarque más áreas del fútbol peruana, y que Juan Carlos Oblitas siga en su cargo: “Ya terminó la reunión entre Ricardo Gareca y Agustín Lozano. El entrenador tiene la predisposición de seguir, pero con la exigencia de haber un plan estructural y manteniendo a Juan Carlos Oblitas como Director Deportivo”.

La selección peruana al mando de Ricardo Gareca logró la clasificación al Mundial Rusia 2018. Asimismo, llegó a la final de la Copa América 2019, y logró acceder al repechaje al Mundial Qatar 2022.