Si no se concreta una posible confirmación de Ricardo Gareca como director técnico de la Selección Peruana, este sería el “plan B” que la Videna tendría como soporte y futuro refuerzo para la bicolor. ¿De quién se trata?

Este DT sería el reemplazo de Ricardo Gareca si el “Tigre” no acepta seguir con la Selección Peruana
Este DT sería el reemplazo de Ricardo Gareca si el “Tigre” no acepta seguir con la Selección Peruana | Fuente: TuFPF

Los hinchas de la Blanquirroja, se encuentran ansiosos por la decisión que tomará Ricardo Gareca de cara a su destino con la Selección Peruana.

Si bien, Juan Carlos Oblitas, adelantó que el “Tigre” dará su veredicto final hasta cumplir el mes, la Federación Peruana de Fútbol, al parecer, no se encuentra de brazos cruzados, y ya tiene otro candidato que sería el “Plan B” para ocupar el manto de técnico de la bicolor.

 

El reemplazo de Ricardo Gareca

En la reciente edición del programa deportivo “Tele Deportes”, el periodista Omar Ruiz de Somocurcio, reveló una “bomba” que estaría próxima a darse dentro de la Videna. Y es que si las negociaciones con Ricardo Gareca no se concretan positivamente para seguir como DT de la Selección Peruana, ya tendría un nuevo candidato quien relevaría al “Tigre”.

Según señaló el periodista deportivo, el nombre de aquel posible director Técnico, sería el “plan B” para la Federación Peruana de Fútbol: “Una persona entendida me informó que existe un plan B de un técnico que pasó por el Perú, no como técnico, y no me parece una mala opción si Gareca dice ya no. Hay un nombre que va sonando y que me parece que es una buena opción si Ricardo Gareca no acepta seguir en la selección. Sebastián Beccacece”, comentó Ruiz de Somocursio.

Pese a que desde la misma FPF admitió que su principal objetivo es que Ricardo Gareca renueve como director técnico de la bicolor, en caso no se dé, Sebastián Beccacece sería la pieza clave que lideraría el comando técnico de la Selección Peruana.

¿Quién es Sebastián Beccacece?

El entrenador argentino de 41 años, Sebastián Beccacece, fue un futbolista amateur que se enfocó en estudiar para convertirse en director técnico.

En el año 2002, fue asistente de Jorge Sampaoli en la dirección del Sport Boys del Callao y se quedó 5 años en Perú junto al recordado “Don Sampa”. En este sentido, se mantuvo con el “Hombrecito” en otros equipos como, O’Higgins, Emelec, Universidad de Chile y en la Selección chilena de fútbol.

Para el año 2016, dio el gran paso y se animó a ser DT, pasando por la U de Chile, Defensa y Justicia, Independiente, Racing y nuevamente en Defensa y Justicia, donde tuvo un breve paso como asistente de Sampaoli en la Selección de Argentina.

“Me gusta analizar y estudiar, y a través de la imaginación, llegar a pensar qué se puede desarrollar en un partido, pero siempre bajándolo a lo que tengo, a la materia prima que tengo. No me gusta volar demasiado porque lo más importante son los futbolistas, eso lo tengo claro”, señaló en una entrevista para el “Gráfico”, Sebastián Beccacece.

Cabe señalar que en su haber como asistente ha logrado tres títulos de Primera Divisón, una Copa de Chile y una Copa Sudamericana con la U de Chile, mientras que como DT ha logrado la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia.