La selección peruana perdió ante Australia y se quedó sin clasificar al Mundial Qtar 2022. Ahora, se estaría discutiendo la permanencia de Ricardo Gareca como DT.

Selección Peruana: Ricardo Gareca no continuará con la blanquirroja, según productor en Qatar
Selección Peruana: Ricardo Gareca no continuará con la blanquirroja, según productor en Qatar | Fuente: difusión

Luego de la eliminación de la selección peruana en el repechaje a Qatar 2022, el contrato de Ricardo Gareca se dio por finalizado, debido a que sólo tenía extensión en caso clasificara al Mundial Qatar 2022. Muchos hinchas peruanos esperan que el DT argentino se quede con la ‘Blanquirroja’, sin embargo, algunos periodistas deportivos habrían revelado que las intenciones de Gareca son otras.

 

Ricardo le habría dicho adiós a la Selección peruana

Según José Lara, quien es productor de ‘La Fe de Cuto’ y viajó junto al Cuto Guadalupe a Qatar, señaló que el ciclo de Ricardo Gareca se acabó, ya que no continuará al mando de la selección peruana. Asimismo, aseguró que esto lo saben en la interna: “Se acabó la esperanza de ir a nuestro segundo mundial consecutivo. Hasta acá llegó esta aventura, es imposible no quebrarse y hasta aquí llega el ciclo de Ricardo Gareca, porque ya no será más el técnico de la selección peruana (…) Esto ya era sabido en la interna de la selección peruana, que pase lo que pase, su ciclo con la selección había terminado. Son momentos difíciles, pero hay que superarlos. Es doloroso, se entiende el dolor de todo el país”.

Ricardo Gareca habló de su continuidad en la selección peruana

Luego de la derrota frente a Australia, Ricardo Gareca salió al frente para la conferencia de prensa de la selección peruana, en donde no faltaron las preguntas respecto a su continuidad. Ante esto, el DT argentino señaló que no era el momento de hablar, y que lo estaría decidiendo en Lima: “Respecto a la continuidad no es momento de hablar, esos momentos para mí son de frialdad, de estar tranquilo (…) No es momento para hablar de eso. Una vez que lleguemos a Lima, veré que es lo que hago”.