Los fanáticos de John Lennon, recuerdan con nostalgia su muerte, pues en 1980 fue asesinado por Mark David Chapman luego de pedirle un autógrafo al músico.

¿Qué dijo tras matar a John Lennon?
Tetigos del suceso, revelan lo que dijo Mark David Chapman, luego de asesinar al músico. | Fuente: Difusión

Han salido nuevos testigos, que presenciaron qué pasó la noche que Mark David Chapman asesinó a sangre fría a John Lennon, pues al parecer este sujeto dejó en shock a las personas alrededor luego de disparar contra el fallecido artista.

Te recomendamos

El nuevo documental de John Lennon


A pesar que el asesinato de John Lennon a manos de Mark David Chapman, es uno de los momentos más tristes de la músico, hasta el día de hoy sigue siendo un gran misterio. ¿Por qué el hombre momentos antes le pidió un autógrafo y luego le disparó?, hay diversas teorías de por qué tomó esta decisión.

Sin embargo, recientemente un testigo que participará en el nuevo documental de Apple TV+ sobre John Lennon, señaló que Mark David Chapman después de disparar ofreció una extraña disculpa. Aunque había sido consciente que asesinó al músico, este hecho sigue siendo un misterio para algunos.

El documental “John Lennon: Murder Without a Trial”, examinará el crimen que cometió Mark David Chapman, pues el 8 de diciembre de 1980 quedará marcado en la historia. Los encargados del documental habrían tenido acceso a documentos oficiales, tanto policiales como de los juzgados, así como entrevistas a los abogados del asesino de John Lennon.

¿Qué revelaron sobre el asesinato?


Por otro lado, se sabe que este documental también incluye los testimonios de Richard Peterson, un taxista que vio lo ocurrido cuando mataron a John Lennon. Asimismo, Jay Hastings que era el portero de la casa del músico, también escuchó sus últimas palabras.

Al parecer Mark David Chapman pidió disculpas luego de asesinar a John Lennon, aunque de forma un tanto peculiar:

“De hecho, nos pidió perdón. Dijo: ‘¡Vaya! Siento haberles arruinado la noche’. Yo le contesté: ‘Tiene que ser una broma, acabas de arruinar toda tu vida’”, resaltó uno de los testigos.

Tras el asesinato de John Lennon, Mark David Chapman recibió una condena de entre los 20 años de cárcel y la cadena perpetua. Desde entonces, ha pedido libertad condicional en 12 ocasiones, pero han sido negadas.

A pesar de todo el daño que hizo, Mark David Chapman le pidió perdón a Yoko Ono en 2020, durante una de las revisiones de su pena.

 “Fue un acto extremadamente egoísta. Siento el dolor que le causé a ella. Lo pienso todo el rato”, fueron las palabras que mandó a la expareja de John Lennon.