El Real Madrid no pudo superar al Manchester City y fue eliminado de la Champions League. El conjunto inglés deberá superar al Inter para alcanzar su primera 'Orejona'.

El Real Madrid no pudo clasificar a la final de la Champions League tras caer ante el Manchester City.
El Real Madrid no pudo clasificar a la final de la Champions League tras caer ante el Manchester City. | Fuente: Twitter (@RyanBarcelona11)

El Real Madrid y el Manchester City se volvieron a ver las caras este miércoles 17 de mayo para definir al segundo finalista de la Champions League 2022-2023. Tras quedar 1-1 en Madrid, el cuadro inglés derrotó al conjunto blanco por 4-0, eliminando a los dirigidos por Carlo Ancelotti al superarlos en el marcador global por 5-1.

Para los Citizens, Bernardo Silva marcó un doblete a los 23 y 37 minutos del primer tiempo, Militao alargó el marcador con un autogol y -finalmente- Julián Álvarez sentenció el partido en los descuentos. El cuadro blanco trató de recuperarse en el segundo tiempo; sin embargo, no pudieron igualar el marcador y llevar el partido al alargue.

La venganza del Manchester City

De esta manera, el cuadro inglés cobró venganza, luego de quedar eliminado por los blancos en la edición pasada de la Champions League.

Como se recuerda, el cuadro de Carlo Ancelotti le dio vuelta a la llave en aquella edición de la Liga de Campeones de Europa luego de caer por 4-3 en Inglaterra. En Madrid, el conjunto blanco venció por 3-1 a los Citizens con goles de Rodrygo a los 90 y 91 minutos, y Benzema a los 95’ desde los doce pasos.

¿A quién deberá enfrentar el Manchester City en la final de la Champions League?

Manchester City clasificó a la final de la Champions League tras eliminar al Real Madrid. En el último partido, los Citizens deberán vencer al Inter para alzar la ‘Orejona’.

El conjunto italiano clasificó a la final tras vencer por 3-0 en el marcador global al Milan. Si los ingleses vencen a los dirigidos por Simone Inzaghi ganarán su primera Champions en su historia.

Te recomendamos