Peruana en europa tuvo que hacer su propio ají panca: “No es igual” [VIDEO]

La usuaria se hizo viral porque al no tener su propia casera de las especias, tuvo que ingeniárselas para hacer su crema de ají panca.

Son miles los peruanos que deciden viajar a otros países para buscar mejores oportunidades de trabajo y continuar su vida en otro lugar. Sin embargo, una de las cosas que más extrañan es la comida peruana.

Al no tener los mismos ingredientes para cocinar, una usuaria decidió hacer su propio ají panca. Su video no tardó en hacerse viral y cientos de usuarios dijeron sentirse identificados.

Te recomendamos

Usuaria hace su ají panca y revela su propia receta

La usuaria @lucilahuamaniv en TikTok, es una peruana que vive en Rumania, pero no ha dejado de preparar platillos con sabor peruano. No obstante, al no tener algunos condimentos y cremas, decidió preparar su ají panca desde cero.

En el video que se hizo viral se puede ver como la usuaria saca un paquete de ají panca que trajo de Perú, luego en otra toma se observa como ahora está licuado y así lo coloca en pequeñas bolsitas para poder mantenerlo en la refrigeradora y así poder conservarlo.

“Aquí no está la casera de las especias de mi mercadito. Así que toca abastecerse", escribió la usuaria en su video viral. Al ser consultada por sus compartioras sobre su receta, la usuaria comentó: "Le doy un hervor cuántas veces sea necesario para quitarle el picor. Luego a la licuadora con aceite o agua, cómo prefieras. Colar listo". 

Los internautas se sintieron identificados 

La creadora del video viral no ha sido la única que ha pasado por la misma situación, cientos de usuarios que comentaron en el video demostraron que tienen que ingeniárselas si quieren cocinar algún platillo de Perú.

“¿Dónde lo conseguiste?”, “Pero no es igual”, “Si, es verdad. Yo también extraño a la seño de las especerías”, “Yo le pongo pimentón seco y queda rico”, “Lo mismo hago yo, todo lo que puedo pongo a congelar. Extraño mucho Perú”, fueron algunos comentarios del vídeo viral que superó las 8 mil reproducciones.