Durante el banderazo de la hinchada de la selección peruana, jugadores y policías se vieron envueltos en una trifulca.

Periodistas españoles criticaron a la selección peruana tras pelea con policía local: “Se la debe respetar”
Periodistas españoles criticaron a la selección peruana tras pelea con policía local: “Se la debe respetar” | Fuente: Chiringuito

La selección peruana se prepara para su duelo frente a Marruecos, para olvidar el mal momento que pasaron contra Alemania. Sin embargo, los malos momentos parecen continuar fuera de la cancha, tras la trifulca que tuvieron jugadores y policías en medio del ‘banderazo’.

Ante esto, periodistas del popular programa español, ‘El Chiringuito’, criticaron a los jugadores peruanos.

 

Periodistas defienden a policías españoles y critican a selección peruana

El programa ‘El Chiringuito’ decidió abordar lo acontecido a las afueras de la concentración de la selección peruana. En las imágenes se vio a jugadores como Yoshimar Yotún, Pedro Gallese y Alex Valera discutiendo con la policía española en medio del banderazo. Mientras diversos periodistas buscaban los motivos reales por lo que empezó la ‘pelea’, los periodistas de ‘El Chiringuito’ no dudaron en criticar a los seleccionados peruanos.

El exfutbolista Fernando Sanz se animó a dar su opinión en ‘El Chiringuito’. Él declaró que no importa qué rango o personalidad seas, a la policía no se le debe agredir: “Seas futbolista o no, no puedes agredir a un Policía”.

Por otro lado, Juanma Rodríguez también tuvo palabras contra los seleccionados peruanos, y remarcó que a la policía hay que respetarla:"La Policía es la autoridad y se la debe respetar: Punto final".

¿Por qué pelearon los jugadores de la selección contra los policías?

Según RPP, la pelea habría iniciado debido a que la policía confundió a Yoshimar Yotún, Pedro Gallese y Alex Valera como ‘hinchas’. Esto debido a que estarían con una vestimenta diferente a la de sus demás compañeros.

Se supo que Pedro Gallese, arquero de la selección peruana, estuvo hasta altas horas de la noche en la comisaria, según el periodista Gustavo Peralta: “Siendo más de las 3:00 a.m. en Madrid, Pedro Gallese permanece en la comisaría de Chamartín. El capitán de Selección Perú está con abogados del consulado peruano, el presidente de la FPF Agustín Lozano y otros miembros de la Federación. Se espera una pronta solución. (…) Faltando poco para las 5 am en Madrid, Pedro Gallese salió de la comisaría”.