Raúl Ruidíaz, delantero de la selección peruana, fue blanco de críticas tras su último partido. El comentarista Diego Rebagliati señaló que debería tener más voluntad.

Diego Rebagliati no dudó en criticar a Raúl Ruidíaz por su desempeño en la selección peruana: “Es mucha la diferencia de la actitud (con Lapadula)”
Diego Rebagliati no dudó en criticar a Raúl Ruidíaz por su desempeño en la selección peruana: “Es mucha la diferencia de la actitud (con Lapadula)” | Fuente: Selección peruana

La selección peruana cayó por 2-0 ante la selección de Alemania, en el último amistoso internacional que disputaron. Diversos medios y periodistas criticaron el desempeño de la ‘blanquirroja’, debido a que no tuvieron oportunidades de ataque ante el combinado europeo. Uno de los señalados de no generar ocasiones fue el delantero Raúl Ruidíaz, futbolista al cual muchos tuvieron palabras en su contra, como el comentarista Diego Rebagliati

Diego Rebagliati sobre Raúl Ruidíaz: “El '9' tiene que hacer algo más”

Raúl Ruidíaz no tuvo una noche buena en su encuentro frente a Alemania. Ante esto, el comentarista de Movistar Deportes, Diego Rebagliati, tuvo palabras contra el delantero del Seattle Sounders.

Rebagliati señaló que un delantero de la selección siempre debe superar su desempeño habitual. Sin embargo, Raúl Ruidíaz no le mostraría eso al periodista, ya que no es un ‘9’ que pueda jugar ‘sin pelota’: “El '9' tiene que hacer algo más, tiene que buscar entrar al juego, aunque sea dividiendo un poco más y Raúl no te da eso en la selección. Él tiene que mostrar una voluntad desde el fastidio, desde quedar en offside, picar al espacio. Sin la pelota, algo más tiene que hacer”.

Por otro lado, Diego Rebagliati señaló que existe una diferencia notable entre Raúl Ruidíaz y Gianluca Lapadula, tras algunas jugadas del delantero ítaloperuano: “Es mucha la diferencia de la actitud con la que juega Ruidíaz que con la que juega Lapadula”.

¿Cuándo juega de nuevo la selección peruana?

La selección peruana jugará ante su similar de Marruecos el martes 28 de marzo a las 2:30 p.m., como parte de su gira por Europa. Cabe recordar que el seleccionado marroquí llega de vencer por 2-1 a Brasil en un amistoso, además de querer mejorar su desempeño tras la buena Copa del Mundo que disputó en Qatar.