Periodistas de nacionalidad chilena se hicieron virales en las redes sociales tras elogiar la comida peruana.

Periodistas chilenos elogian la gastronomía peruana:
Periodistas chilenos elogian la gastronomía peruana: "A la par de la comida francesa" | Fuente: @peru.inti

¡Los mejores! La gastronomía peruana tiene fanáticos en todo el mundo y Chile no es la excepción. Un par de periodistas de un canal chileno se hicieron virales en las redes sociales al mencionar que la comida del Perú está a la altura de la francesa, considerándola como una de las mejores del mundo.

Te recomendamos

¡Se deshicieron en halagos!

El canal ‘La Red’ de Chile se volvió viral luego de que uno de sus programas elogiara la comida peruana por ser considerada como una de las mejores del mundo. Los periodistas chilenos llenaron de halagos la gastronomía del Perú, comparándola con la francesa.

"La comida peruana es internacionalmente considerada a la par de la comida francesa. La comida francesa es la que ha logrado desarrollar muchos sabores distintos, pero la comida peruana por la fusión que tiene es tan rica", mencionó una de las periodistas en el video viral.

El video llamó la atención de cientos de cibernautas por los buenos comentarios que tuvieron los periodistas chilenos sobre la gastronomía peruana. Siendo aplaudidos por una gran cantidad de peruanos en la plataforma china.

¡Una crítica viral!

El video publicado por Perú Inti (@peru.inti) se hizo viral de manera inmediata en la plataforma de Tik Tok. Actualmente, el clip cuenta con más de 336 mil reproducciones, además de tener más de 25 mil me gustas y más de 1120 comentarios.

"La mejor del mundo, los felicito. Saludos desde Chile", "Cuando presentas algo con cultura este es el resultado", "Es la mejor porque tiene toda la mixtura del mundo y su geografía es muy variada", "Gracias chilenos por sus palabras. Llenan el alma", "No solo es la fusión sino la creatividad para la preparación de sus platos", fueron algunos de los comentarios del video viral.


@peru.inti Periodistas chilenos maravillados con la comida peruana y la comparan con la comida francesa #peru #peru🇵🇪 #comidaperuana #comidaperuanalamejor🇵🇪🤤🤩 #ceviche #cevicheperuano #cevicheperuano🇵🇪🤪🍺 #chile #comidachilena #ecuador #bolivia #mexico #comidamexicana #comidaecuatoriana #foryou #parati ♬ original sound - peru.inti