Recientemente, un video se volvió viral en TikTok, luego de que un chef ecuatoriano señalara en vivo que la comida de su país es más rica que la peruana.

El viral video de un chef
Señala que la comida de Ecuador, es mejor que en Perú. | Fuente: Difusión

Un chef ecuatoriano dejó en shock a los usuarios peruanos al afirmar que la gastronomía de nuestro país no era tan buena porque tiene influencia asiática, por lo que se volvió viral en la plataforma de TikTok. Conoce todos los detalles.

Te recomendamos

¿Qué dijo el chef ecuatoriano que se volvió viral en TikTok? 

Un chef ecuatoriano se ha vuelto viral en las últimas horas, después de afirmar públicamente que la comida de su país era mucho más sabrosa que la peruana. Por ello, empezó una polémica en TikTok, en donde varios arremetieron contra el experto.

“Chef ecuatoriano dice que la comida peruana es fea”, se lee en la descripción del viral video. Asimismo, este clip fue compartido por la cuenta de @rafaelinforma, que ya tiene miles de reproducciones y diversos comentarios en TikTok.

En dicho video que se volvió viral, el chef ecuatoriano señaló en una entrevista en vivo que la comida de su país, era mucho mejor que la peruana. Incluso, apoyó esta idea, señalando que Perú tiene una influencia de Asia. 

“Por eso es que la comida ecuatoriana, para mi, es muchísimo mejor que la peruana.. Le da 10 vueltas… La cocina ecuatoriana tiene más potencial… La peruana es más mezclada con chino, con asiático”, explicó como sustento dicho chef ecuatoriano.


@rafael.informa.ve Cuando hablan de la comida peruana y asi respondo . #comidaperuana #ceviche #peru #ecuador #lima #venezuela #colombia #parati #chaufadepollo #gastronomiaperuana #gastronomia ♬ sonido original - Pintamos Toda La Casa 🎨🏘

Usuarios arremeten contra el chef

Como era de esperarse, miles de usuarios peruanos arremetieron contra el chef ecuatoriano, después de lo que señaló sobre la gastronomía peruana. En los siguientes comentarios del viral video compartido en TikTok, los internautan se burlan de lo que mencionó el chef:

  • “El señor está poco informado porque Perú también tiene 3 regiones, además nosotros no lo decimos, lo dice el mundo. Pásenle un libro por favor". 

  • “No hay nada más rico que la comida peruana". 

  • “Una ensalada de pescado con harto tomate, si claro, Ecuador el mejor". 

  • “Qué buen chiste". 

  • “Ay por favor Perú tiene mejor comida". 

  • “Jajajaja ¿Es broma no?, esto tiene que ser una cámara escondida porque lo que ha dicho es de locos. Todo el mundo ya reconoce como número 1 a la comida peruana".