Nolberto Solano, quien fue asistente de Ricardo Gareca en la selección peruana, destacó que, si Christian Cueva recupera su nivel, es un jugador que -tranquilamente- podría estar en Europa.

Nolberto Solano alabó a Christian Cueva en medio de su rendimiento en Alianza Lima: “No sé por qué no está en Europa”
Nolberto Solano alabó a Christian Cueva en medio de su rendimiento en Alianza Lima: “No sé por qué no está en Europa” | Fuente: difusión

Nolberto Solano fue asistente técnico en la era Ricardo Gareca, cuando la selección peruana logró la clasificación a Rusia 2018. Recientemente, y tras la salida del argentino, Solano ha sido visto en Europa como embajador de Newcastle. 

Te recomendamos

Recientemente, RPP Deportes habló con el ex Boca Juniors sobre el desempeño del ‘10’ de la selección peruana. Ante ello, Nolberto Solano no dudó en destacar el juego de ‘Aladino’, y que le extraña que no esté en tierras europeas.

Nolberto Solano sobre Christian Cueva: “A veces me sorprende”

Nolberto Solano destacó que Christian Cueva lo sorprende por su calidad, y le sorprende que no se encuentre jugando en Europa.

“Christian es un futbolista que a veces me sorprende, yo veo con la calidad, con todo... Lo que me sorprende es que con toda la calidad no sé por qué no está en Europa”, expresó el 'Maestrito'.

Asimismo, Nolberto Solano destacó que esto podría deberse a los constantes cambios de equipo de 'Aladino'. 

“Christian me parece que es un futbolista que podría estar en Europa, son decisiones personales. Son decisiones que han tenido muchos movimientos en los últimos años con el fútbol (…) Aquí decía Alan Shearer, que los futbolistas tendrían que estar en un solo sitio instalados, no deberían moverse tanto”, agregó.

Nolberto Solano cree que a Cueva “le sobra” su talento en la Liga 1

Nolberto Solano también señaló que Christian Cueva tiene ventaja en la Liga 1. Asimismo, apuntó que 'Aladino' es 'el diferente’ del equipo. 

“En Perú y con todo su talento, le sobra. Le sobraría en cualquier lado que vaya a jugar, aquí en Europa en cualquier lugar (…) Todo va a depender de él. En el medio local debe estar sobrándole. No está jugando mucho por el estado físico como se ha estado hablando. Si Christian se llega a poner 10 puntos, en el campeonato local, tiene fecha a fecha, tiene que ser el jugador diferente”, continuó.