Muchas personas tienden a escribir “ja ja ja” o hasta un “xd” en sus conversaciones de WhatsApp sin saber por qué.

Lingüista explica las razones por las que las personas usan en WhatsApp palabras como “XD” o “Ja ja ja”
Lingüista explica las razones por las que las personas usan en WhatsApp palabras como “XD” o “Ja ja ja” | Fuente: Difusión

Actualmente, una conversación en WhatsApp es la nueva forma de comunicación más necesaria entre las personas. Enviar constantemente mensajes, audios, fotos, es la forma más directa y rápida de mantener comunicado con las personas que deseas.

Te recomendamos

Pero, muchas personas tienden a tener una forma de comunicación peculiar dentro de WhatsApp, en donde usan frases como “XD” o se ríen sin reírse dentro de una conversación con “Ja ja ja”.


Lingüista explica las frases más usadas en WhatsApp

Agnese Sampietro, experta en comunicación digital dentro del medio “Verne” dio a conocer las razones por las que las personas en diferentes oportunidades usan las frases como “XD” o “Ja ja ja” dentro de WhatsApp.

La especialista indicó que, en realidad, muchas personas dentro de WhatsApp utilizan estas frases, que denotan que es algo gracioso sin la necesidad de tener que reírse en persona.

Pero, mientras que para algunas personas es sumamente extraño este tipo de acciones, para la lingüista es más que todo un efecto de “mutación” de lo que se vendría a asemejar dentro de una conversación cotidiana.

Lo que dijo sobre este tipo de situaciones dentro de WhatsApp es lo siguiente: "Sonreímos para que nuestro interlocutor sepa que le escuchamos y siga hablando, por ejemplo, o para que se entienda que estamos siendo irónicos, o para indicar que hemos terminado de hablar”.


Es una nueva forma de comunicar

La especialista en comunicación digital afirmó que con la modernidad y esta nueva plataforma que es WhatsApp, las conversaciones cotidianas que usualmente antes eran en persona, ahora son por celulares, algo que ha tenido que transformarse.

“A veces escribimos “jajaja” sin reírnos, quizás incluso por cortesía. Y, por eso, cuando algo nos ha hecho mucha gracia y queremos que nuestro interlocutor sepa que nos estamos riendo, a menudo recurrimos a las mayúsculas, a añadir sílabas o incluso incorporamos errores al teclear, muchas veces simulados, como en JAJAAJJJASKSAKA, para que parezca una carcajada espontánea”, fue lo que comentó la especialista.