WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que facilita la comunicación rápida y eficiente a través de dispositivos móviles y computadoras.

WhatsApp: Conoce cómo cambiar el código QR de tu cuenta
WhatsApp: Conoce cómo cambiar el código QR de tu cuenta | Fuente: Unsplash / Whatsapp

WhatsApp es uno de los servicios digitales más utilizados del planeta, debido a que permite enviar y recibir mensajes, fotografías, audios y todo tipo de documentos en tiempo real. Esta plataforma de comunicación se encuentra disponible en dispositivos móviles y ordenadores, facilitando la conexión global de manera eficiente y simple. Cada cuenta de la app ostenta un código QR único y personal, que permite que una persona pueda escanear esta imagen desde su teléfono y agregue como contacto sin la necesidad de agendar manualmente. Sin embargo, ¿se puede cambiar este código QR? Sí. Conoce cómo hacerlo.

Te recomendamos

Cambio de código QR de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación utilizada por millones de personas a nivel mundial, teniendo gran interacción y promedio de uso al día. Por ello, muchas personas suelen compartir sus códigos QR personales como capturas de pantalla, corriendo el riesgo de que familiares o amigos se lo envíen a personas desconocidas, que podrían utilizarlo para asuntos impropios o hasta ilegales. Esta preocupación se acabará si se siguen los siguientes pasos:

  1. Verificar que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  2. Abrir la aplicación de WhatsApp y presionar el ícono de los tres puntos (arriba a la derecha).
  3. Entrar a la opción “Ajustes” en la ventana emergente.
  4. Oprimir sobre el símbolo del cuadrado, ubicado en la parte derecha del nombre e “Info”.
  5. Luego de desplegar el código QR personal, tocar los tres puntos de arriba para cambiarlo.
  6. Presionar “Reestablecer código QR” > “Restablecer”.

¿Cómo activar el “modo cerrojo” de WhatsApp?

Para mayor seguridad, miles de usuarios utilizan el popular “modo cerrojo” de WhatsApp, que les permite proteger su privacidad de diversos intrusos que quieran leer conversaciones íntimas.

  1. Ingresar a WhatsApp desde el celular
  2. Ingresar a “Ajustes
  3. Dirigirse a “Bloqueo con huella dactilar” (En caso de iPhone, aparecerá como “Bloqueo con Face ID”)