El actual Dt de la selección, Juan Reynoso, habló sobre cómo debe afrontar Perú la primera parte de la eliminatoria al Mundial 2026.

Juan Reynoso buscaría evitar caídas que tuvo Ricardo Gareca: “No queremos cometer los errores del pasado”
Juan Reynoso buscaría evitar caídas que tuvo Ricardo Gareca: “No queremos cometer los errores del pasado” | Fuente: difusión

Juan Reynoso viene preparando todo para el próximo reto de la selección peruana. En medio de la preparación para los amistosos frente a Alemania y Marruecos, el DT blanquirrojo habló sobre el fixture que afrontará la selección peruana. Asimismo, señaló que evitarán cometer los errores del pasado.

¿Indirecta a Ricardo Gareca de parte de Juan Reynoso?

Juan Reynoso brindó declaraciones luego de conocerse el camino que tendrá la selección peruana en las Eliminatorias al Mundo 2026. En ellas mencionó que los jugadores tienen experiencia en ello, y esperan no tener los errores de la primera parte de la eliminatoria. "Por un lado entendemos que es un fixture que ya la mayoría de los jugadores lo ha vivido, jugado y competido, pero no queremos cometer los errores del pasado. Mayormente el equipo en la primera vuelta le costaba y la intención es que esto no suceda", señaló Reynoso.

Ricardo Gareca y su inicio en las eliminatorias Qatar 2022

Diversos periodistas y usuarios habrían señalado que las declaraciones de Juan Reynoso tienen como referencia la eliminatoria a Qatar 2022. La primera parte que tuvo la selección peruana no fue la mejor, debido a que los dirigidos por Ricardo Gareca empataron contra Paraguay de visita. Luego, Perú tuvo 4 derrotas consecutivas frente a Brasil (2-4), Chile (2-0), Argentina (0-2) y Colombia (0-3).

Esto dejó un saldo de 1 punto en los primeros partidos de la selección. Por ese motivo, Juan Reynoso buscaría superar esta mala racha. Sin embargo, los rivales serán los mismos y entre ellos se encuentra Brasil y la campeona del mundo, Argentina.

Juan Reynoso: “Perú está en condiciones de seguir siendo competitivo”

Juan Reynoso señaló que la selección peruana puede seguir siendo competitiva a nivel sudamericano. Asimismo, piensa que Perú debe pelear los primeros lugares de la tabla: “Más allá de nombres propios, Perú está en condiciones de seguir siendo un equipo competitivo y pelear la Eliminatoria no sobre el último tercio de la tabla, sino estar mucho más cerca de entre los dos primeros lugares”.