Juan Máximo Reynoso, DT de la selección peruana, habló sobre la expectativa para las eliminatorias.

Juan Reynoso señaló que la selección peruana debe pelear cerca del 2do o 3er lugar de la tabla
Juan Reynoso señaló que la selección peruana debe pelear cerca del 2do o 3er lugar de la tabla | Fuente: Facebook Selección peruana

La selección peruana ya está con la mente en el próximo inicio de las eliminatorias 2026. Ante esto, Juan Máximo Reynoso habló sobre lo que tiene en mente para el futuro de la blanquirroja. Asimismo, tuvo algunas palabras referentes al Estadio Monumental.

Juan Reynoso señaló que Perú debe pelear los primeros lugares

Juan Reynoso, en medio de la confirmación del fixture para la selección peruana, señaló que Perú debería pelear entre los primeros lugares de la eliminatoria: “Más allá de nombres propios, creo que Perú hoy está en condiciones de seguir siendo un equipo competitivo y pelear la eliminatoria no sobre el último tercio de la tabla de posiciones, sino pelear mucho más cerca a los 2 o 3 primeros lugares. Ese es el plan”.

Por otro lado, Juan Reynoso apuntó que no se deben cometer los errores del pasado, intentando sacar puntos en las primeras jornadas: “Entendemos que es un fixture que la mayoría de los futbolistas ya lo ha jugado, lo ha vivido. Está en nosotros que se normalice esa parte, pero no hay que cometer los errores del pasado. Mayormente, al equipo en la primera vuelta le costaba y la intención es que no nos cueste tanto para tener una segunda ronda similar y por ende una eliminatoria más tranquila”.

Cabe recordar que, durante la era Gareca, el ‘Tigre’ solo consiguió un empate frente a Paraguay. Luego fueron derrotas ante Brasil, Chile y Argentina.

Juan Reynoso habló del Monumental

Juan Reynoso habló sobre la designación del Estadio Monumental como la segunda casa de la selección. El DT señaló que es una ‘cancha’ distinta, y que puede meter presión. Asimismo, se debe asimilar que es la segunda casa de la selección para ser más productivos: “Si bien el Monumental no ha sido nuestra casa, Dios quiera que sigamos siendo fuertes como lo somos en el Nacional. Es un estadio distinto, tiene una linda cancha y un estadio que quizá lleno mete más presión (…) Todo está en que nos convenzamos de que el Monumental pueda ser nuestra casa B, que en determinado momento juguemos ahí o en el Nacional y que sigamos siendo productivos y fuertes en ambos escenarios”.