¿Juan Manuel el 'Loco' Vargas lamentó volver a Universitario?: “Me hizo dejar el fútbol" [VIDEO]

Juan Manuel Vargas, exseleccionado de Perú, confesó que tomó decisiones que afectaron su carrera futbolística.

Juan Manuel ‘El Loco’ Vargas fue uno de los referentes de la selección peruana durante las eliminatorias al Mundial 2010 y parte del Mundial 2014. Asimismo, el ex Universitario de Deportes tuvo buenos años durante sus temporadas con la Fiorentina en la Serie A de Italia. Recientemente, Juan Manuel Vargas reveló que pudo haberse mantenido más tiempo en Europa antes de regresar a la ‘U’, y que aquellas decisiones hicieron que deje el fútbol en el 2018 a los 34 años.

Te recomendamos

Juan Manuel Vargas: “Creo que destaco el haber podido mantenerme en ligas competitivas”

Juan Manuel Vargas, en una entrevista con Susana Gutiérrez Rivera, reveló que hubo un tiempo donde era un representante importante de Perú en Europa, y que pudo haber sido más y alargar su carrera en aquella época

“Profesionalmente creo que destaco el haber podido mantenerme en ligas competitivas más que todo mantenerme en poder ser una bandera de mi país, de poder haber obtenido más cosas, pero creo que en la vida tomamos decisiones”, expresó el ex crema. 

Juan Manuel Vargas: “He tomado decisiones que me han hecho dejar el fútbol”

Por otro lado, Juan Manuel Vargas señaló que pudo seguir en Europa, pero decidió regresar a Universitario de Deportes. El ‘Loco’ Vargas apuntó que le hubiera gustado seguir jugando en otros países del viejo continente.

“Yo he podido seguir jugando, pero he tomado decisiones que me han hecho dejar el fútbol, me han hecho dejar Europa. Una de ellas fue el haber regresado temprano, yo dije que ya habían pasado 11 años fuera, ya era hora de regresarme, hubiese querido mantenerme fuera, quizás en España o Italia, pero ya son cosas que se tomaron decisiones y ya no hay marcha atrás”, destacó.

Asimismo, el ‘Loco’ Vargas apuntó que al final todo debe ser un aprendizaje: “Hay que seguir con lo que decidí hacer y bien o mal, aprendes de eso”.

Juan Manuel Vargas, luego de mantenerse en Europa desde el año 2006 en equipos como Catania, Fiorentina, Genova y Real Betis, regresó a Universitario de Deportes en el año 2017, y dejó de jugar en el año 2018.