Juan Carlos Oblitas tras el mal inicio de Perú en las Eliminatorias 2026: "Estoy muy preocupado" [VIDEO]

El director general de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, no se quedó callado y se refirió a su sentir y el del director técnico Juan Máximo Reynoso tras su mal inicio con la Selección Peruana de Fútbol.

El director general de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, no se guardó nada y se pronunció por primera vez tras el pésimo inicio de la Selección Peruana en las Eliminatorias 2026. El 'Ciego' respaldó a Juan Máximo Reynoso, quien ha sido el principal señalado por el mal comienzo de la 'blanquirroja'.

Luego de las duras caídas ante Chile y Argentina por las Clasificatorias, el famoso 'Ciego' aclaró que él y el 'Cabezón' se encuentran preocupados por el momento futbolístico de la 'bicolor', aseverando que su trabajo se concentrará en encontrar un mejor camino para el 'equipo de todos'.

Te recomendamos

Juan Carlos Oblitas muestra su preocupación por Perú 

En su última conferencia de prensa, el exdirector técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, se animó a pronunciarse por primera vez sobre el mal presente de la 'blanquirroja' al frente de Juan Máximo Reynoso, dejando en claro que está dispuesto a respetar el trabajo del 'Cabezón' en la 'blanquirroja'.

"Estoy muy preocupado como ustedes. Juan Reynoso está preocupado como ustedes. A mí lo que me preocupa más es la selección. Esa empatía que se había logrado con la gente, no la podemos perder. Tenemos que ser todos conscientes y ha sido una de las pocas cosas que el pueblo peruano se junte. No quiero que se pierda. La parte técnica lo ve Reynoso. Las decisiones la toma Juan. Es un hecho indudable que debemos de mejorar. El que menos sepa de fútbol, sabe que tenemos que mejorar", expresó Juan Carlos Oblitas.

Asimismo, el 'Ciego' analizó los próximos encuentros de Perú por las Eliminatorias al Mundial 2026. "Todos estamos conscientes de eso. Jugaremos con rivales que necesitan puntos. Debemos llegar bien a esa fecha. Ustedes los periodistas tienen que criticar, es su función, pero creo que también no debemos explayarnos más allá de lo que amerita a la selección. Es momento de apoyar a la selección. Pongamos a la selección por encima", señaló Oblitas.

Recuerda a Ricardo Gareca

Juan Carlos Oblitas también aprovechó para pronunciarse sobre las recientes declaraciones de Ricardo Gareca. "Ricardo tiene compromisos comerciales, lo que declaró Ricardo (Gareca) siempre lo ha dicho, a mí no me causó sorpresa, lo que sí fueron dichas en un momento inoportuno por la cercanía de los partidos, pero estoy seguro que no fue su intención", enfatizó.

@atvdeportes La opinión de Juan Carlos Oblitas acerca las palabras de Ricardo Gareca sobre los futbolistas peruanos. #ATVDeportes #RicardoGareca #SeleccionPeruana #Tiktokfootballacademy #Parati ♬ Epic News - DM Production