Gonzalo Torres desató la polémica en las redes sociales al indicar que el título de 1934 le pertenece a Universitario.

Gonzalo Torres afirma que Universitario de Deportes fue el campeón del fútbol peruano en 1934:
Gonzalo Torres afirma que Universitario de Deportes fue el campeón del fútbol peruano en 1934: "Fue el primer título obtenido por Lolo Fernández” | Fuente: Difusión

¡Se armó la polémica! El pasado fin de semana se estrenó el programa de ‘Sucedió en el Perú’ dedicado a los 100 años de Universitario de Deportes. Gonzalo Torres, conductor de este espacio televisivo, creó controversia al indicar que los cremas eran los únicos ganadores del campeonato de 1934.

¿Qué dijo Gonzalo Torres sobre el título de 1934?

Gonzalo Torres creó polémica tras el estreno de su último programa ‘Sucedió en el Perú’, en donde hizo un especial por los 100 años de Universitario de Deportes. El actor indicó que el título de 1934 le pertenece a los cremas, por lo que las redes sociales ‘explotaron’.

“La Liga de Lima en su boletín de febrero de 1935 le dio un empate a ambos equipos. 21 puntos para la ‘U’ y 21 puntos para Alianza. Y dictaminó que en julio de dicho año se jugara el partido de desempate. Universitario ganó y fue el primer título obtenido por Lolo Fernández”, expresó Gonzalo Torres.

Las declaraciones de Gonzalo Torres generaron diversos comentarios en las redes sociales. Los hinchas de Universitario manifestaban que el popular ‘Gonzalete’ decía la verdad, mientras que los aficionados de Alianza Lima aseguraban que el título de 1934 es ‘blanquiazul’.


Te recomendamos

¿Gonzalo Torres está cansado de hablar de ‘Gonzalete’?

Gonzalo Torres reveló en una entrevista de hace un par de meses que estuvo peleado con su personaje de ‘Pataclaun’. El actor indicó que muchas veces rechazó entrevistas por no querer hablar de ‘Gonzalete’.

"En algún momento estuve peleado (con su personaje) porque no quería que se me encasillara con eso. Entonces, cuando me querían entrevistar por Gonzalete o Pataclaun decía: 'No, ahí nomás'. Yo quería no pegarme a lo que había hecho y como el programa se hacía en la calle (...). De pronto pasaban y me decían: ‘A la vuelta de la esquina’ y ya", expresó Gonzalo Torres.