Gonzalo Torres, popularmente conocido como ‘Gonzalete’, destacó que el humor de Pataclaun. Asimismo, habló de su experiencia en el programa

Gonzalo Torres no repetiría el humor de ‘Pataclaun’: “En este contexto actual no sería aceptable”
Gonzalo Torres no repetiría el humor de ‘Pataclaun’: “En este contexto actual no sería aceptable” | Fuente: FB Gonzalo Torres / Pataclaun

"Pataclaun" quedó en la memoria de miles de peruanos, que disfrutaron las ocurrencias de sus personajes. Entre ellos, se encontraba ‘el curita’ llamado ‘Gonzalete’, interpretado por Gonzalo Torres. El actor destacó que hay cosas del humor del programa que cambiaría por el contexto actual. Asimismo, recordó que Carlos Alcántara tiene grabaciones de sus viajes, y espera verlas algún día.

Gonzalo Torres: “Hay cosas de Pataclaun que yo no repetiría”

En la entrevista con Infobae, Gonzalo Torres destacó que el humor usado en “Pataclaun” no sería aceptado: “Hay cosas de Pataclaun en la televisión que yo no repetiría o las haría de otra forma. Porque había esta crítica a los machistas, donde le pegan a Wendy. De pronto esa no era la forma y en este contexto actual no sería aceptable. El fondo estaba bien, pero la forma no era correcta".

Gonzalo Torres: “La convivencia desgasta”

Gonzalo Torres señaló que uno de los motivos de la separación del elenco fue porque cada uno quiso su camino. Asimismo, apuntó que la convivencia que llevaban se fue desgastando: “Pataclaun se acabó porque llevábamos mucho tiempo juntos y la convivencia desgasta. El éxito de la televisión desgastó la relación y nos llevó a cansarnos y querer también cada uno hacer su propio camino, que es una búsqueda necesaria. Tal vez el tiempo nos iba a volver a juntar, pero el tiempo dijo que no. Cada uno hizo su carrera de forma exitosa”.

Finalmente, Gonzalo Torres recordó que Carlos Alcántara, quien interpretó a ‘Machín’ en “Pataclaun”, tiene varias grabaciones de sus viajes: “Recuerdo que cada viaje que hacíamos, Carlos Alcántara tenía la manía de registrar todo en su cámara de video o foto, y a veces era demasiado pesado. Le decíamos que por favor pare, que se detenga, pero ahora viendo esos materiales de verdad que es un registro histórico y ojalá pronto pueda salir algo de eso a la luz”.