En una reciente entrevista, el bajista de Kiss confesó por qué la banda decidió vender los derechos de su música. Gene Simmons resaltó que no fue por dinero.

Gene Simmons explicó por qué vendieron su música
El bajista de Kiss dio a conocer la verdadera razón, para vender su catálogo musical. | Fuente: Difusión

Recientemente uno de los miembros líder de Kiss, Gene Simmons, explicó por qué decidieron poner a la venta el catálogo musical de la banda. De acuerdo con lo que resaltó en su entrevista, no fue por una cuestión de dinero. 

Te recomendamos

¿Qué reveló Gene Simmons?

Luego de terminar su gira de despedida, Kiss confirmó que la banda continuará vigente a través de los avatares digitales, que saldrán más adelante para que su legado se mantenga activo. Sin embargo, la semana pasada se confirmó que la icónica agrupación vendió los derechos de la banda a la empresa Pophouse Entertainment. 

De acuerdo con lo que señaló la revista ‘Concierto’, Gene Simmons explicó que no todo se debe al dinero, sino que la empresa puede crear diversas novedades para Kiss en el futuro.

“No es una cuestión de dinero. Lo que Pophouse hará con nuestras imágenes, nuestra música y nuestras personas no se parece a nada que nadie haya visto”, fue lo que explicó el músico de Kiss en su entrevista.

¿Qué más dijo sobre la venta del catálogo musical?

La compañía sueca pagará a Kiss más de 300 millones de dólares por los derechos a su música, por lo que planea usar la misma tecnología para realizar un concierto de la icónica agrupación en Estados Unidos.

“Kiss, la banda de gira ha terminado”, resaltó Gene Simmons sobre el acuerdo. Asimismo, se ha informado que el show de avatares de Kiss se estrenará en una ciudad estadounidense en 2027, aunque hasta el momento no está confirmada cuál será.

“Fuimos a ver el show de ABBA y nos dejó boquiabiertos. Y la tecnología desde entonces ha mejorado a pasos agigantados. Hemos visto bocetos de cómo se verá y nos parecemos a los X-Men”, añadió el músico de Kiss.

Por su parte, Per Sundin como el director general de Pophouse, comentó lo siguiente sobre el futuro de Kiss: “Tenemos muchos planes para Kiss. Queremos conservar el legado. Queremos extenderlo y amplificarlo para las nuevas generaciones”. 

Cabe resaltar que el acuerdo, también incluye la participación de Kiss en los derechos de publicación y grabación maestra del catálogo musical de la banda, por lo que se vienen nuevos proyectos tras la gira de despedida del 2023.