El fundador de Locomía, Xavier Font, habló sin miedo sobre las duras cláusulas que le impusieron cuando estaban en pleno éxito de su carrera musical.

Xavier Font sobre Locomía
Todos los detalles sobre el contrato que tenían. | Fuente: Difusión

De acuerdo con lo que reveló el fundador de Locomía, Xavier Font, existían cláusulas que tanto él como sus compañeros debían cumplir al pie de la letra; durante la etapa más exitosa de la banda. Asimismo, detalló qué ocurría si no cumplían las reglas.

Te recomendamos

¿Qué comentó sobre Locomía?


Recientemente Xavier Font, fundador de Locomía, tuvo una entrevista en exclusiva con el diario La República en donde reveló algunos detalles de la banda. Como se sabe, el famoso grupo de electropop de la década de los 80’, llegará a nuestro País con nuevos integrantes y brindarán un concierto el próximo 16 de marzo en el Centro Cultural de España. 

Por esta razón, Xavier Font fue consultado sobre las estrictas cláusulas que había en el contrato de Locomía, que los integrantes firmaron cuando eran exitosos. Inicialmente, le consultaron si creía que la banda estaba adelantada para su época.

“Estábamos adelantadísimos en todo porque hicimos pop electrónico, que no existía hace 40 años, y además por la estética. Nosotros llegamos al Perú, Chile, Venezuela, Colombia, y éramos como extraterrestres, ya que teníamos nuestra propia forma de vestir y una particular forma musical interpretada por cuatro hombres bastante atractivos y elegantes”, resaltó el músico.

Lo que comentó sobre el contrato


Por otro lado, le consultaron a Xavier Font sobre el contrato que tuvo que firmar junto a los integrantes de Locomía, pues dentro del documento existían severas cláusulas.

“Cuando tú estás en toda esa vorágine de éxito, no tienes tiempo ni de reaccionar. Locomía era el segundo en España después del tema ‘Lambada’, es ahí cuando vino este contrato estricto con unas cláusulas en las que se señalaba que no te podías maquillar más de la cuenta, no podías salir de noche a un club gay, no podíamos darnos besos públicamente con ninguno de los integrantes o con un tercer hombre externo”, señaló.

En esa misma línea, Xavier Font dejó entrever que el contrato que firmaron los miembros de Locomía era muy abusivo, pues habían muchas cláusulas:

“Este contrato estuvo fuera de lugar con unas condiciones que no aplicaban a nosotros. Además, se especifica que, cualquiera de las cláusulas que alguien infrinja, la productora lo cambiará. Éramos como soldados.”