Red Hot Chili Peppers no tuvo una buena impresión de Chad Smith, a pesar que se hizo mundialmente conocido por ser el baterista de la banda.

Red Hot Chili Peppers llegó a odiar a Chad Smith
La banda no tuvo una buena impresión del legendario baterista. | Fuente: Difusión

Aunque Chad Smith es muy popular por ser el baterista de Red Hot Chili Peppers, existe una historia detrás cuando fue escogido como el nuevo integrante del grupo. Así lo detalló el exproductor musical del grupo.

Te recomendamos

¿Cuál fue la anécdota sobre Chad Smith?

Michael Beinhorn, productor musical que trabajó con Red Hot Chili Peppers, confesó en una entrevista con Rick Beato que la banda llegó a odiar a Chad Smith cuando lo vieron por primera vez. Como se recuerda, el grupo hizo audiciones en 1988, luego que despidieran a D:H Peligro y por eso necesitaban a alguien nuevo. 

“Pensé: ‘Oh, esto son los Chili Peppers. No vamos a tener ningún problema en absoluto para conseguir un nuevo batería’”, confesó Michael Beinhorn, que por aquel entonces trabajaba con la banda. “Pero nunca he visto un grupo de baterías más mediocre bajo un mismo techo en toda mi vida”, añadió poco después.

Al parecer, Chad Smith fue el último en hacer su audición, por lo que Michael Beinhorn resaltó que parecía como si “fuera el dueño” cuando entró. Por tanto, a los demás integrantes de Red Hot Chili Peppers no le agradó la actitud del músico.

“Y todos le odiamos de inmediato. Todo el mundo le mira y dice: ‘Este put* tío. Qué gilipollas’. Parece de un grupo de metal. Lleva un pañuelo en la cabeza y cosas así. No está bien. Y me dije a mí mismo: ‘Quiero que este tipo se vaya’. ¿Cómo te llamas? ¿Chad? El nombre perfecto. Toca la batería y vete a la mierda”, resaltó.

¿Qué más pasó en ese momento con Red Hot Chili Peppers?

Sin embargo, Michael Beinhorn aseguró que Chad Smith consiguió enamorar a los Red Hot Chili Peppers, pues todos consideraron que su talento con la batería era increíble. 

“Desde el primer golpe pensé: ‘Dios mío’. Era muy bueno. Era TAN bueno. Y ocurrió algo en esa sala que sólo he experimentado unas pocas veces en mi vida, como si literalmente se hubiera abierto un portal de energía... Fue como si se abrieran un montón de puertas, como si se recitara un conjuro mágico y todo se pusiera en su sitio, como en una película... Todo cambió. Fue increíble”, añadió.

De acuerdo con Michael Beinhorn, cuando lo vieron tocar, la banda Red Hot Chili Peppers no tuvo otra opción más que contratarlo: 

“No sólo era el mejor batería que había hecho la audición, es probablemente el mejor batería con el que han tocado en toda su vida. Sabían a lo que se enfrentaban y el ambiente era increíble. Era tan bueno que no podías negarlo".