Justin Hawkins, líder de The Darkness, criticó el estilo de tocar del guitarrista de Red Hot Chili Peppers.

Justin Hawkins critica a John Frusciante de Red Hot Chili Peppers: “Es un guitarrista sobrevalorado”
Justin Hawkins critica a John Frusciante de Red Hot Chili Peppers: “Es un guitarrista sobrevalorado” | Fuente: Difusión

Justin Hawkins, el frontman de The Darkness, es conocido por sus opiniones picantes en su podcast “Justin Hawkins Again”. Esta vez, criticó sin piedad a John Frusciante, guitarrista de Red Hot Chili Peppers, pues afirmó que no le “genera nada”.

Te recomendamos

Justin Hawkins arremete contra John Frusciante

Esta no es la primera vez que Justin Hawkins se refiere de manera despectiva contra los Red Hot Chili Peppers, lo que le ha llevado a generar diversos comentarios de odio de la banda de Los Ángeles. “¿Por qué son tan sensibles los fans de los Red Hot Chili Peppers?”, preguntó Hawkins para iniciar el tema. “Los vídeos que hacemos sobre ellos reciben muchas 'críticas' de los fans de los RHCP”, acotó.

El compositor británico sostuvo que no le gustaba la forma de tocar de John Frusciante y lo consideraba “sobrevalorado”. “Mi problema con Red Hot Chili Peppers es que no me genera nada de la forma de tocar la guitarra de John Frusciante. Creo que si podemos llamar a Mark Knopfler de Dire Straits un guitarrista infravalorado, yo describiría a John Frusciante como un guitarrista sobrevalorado. De hecho, lo he hecho más de una vez”, mencionó.

Justin Hawkins niega estar celoso de John Frusciante

Al no ser la primera vez que critica al guitarrista de Red Hot Chili Peppers, muchos fanáticos lo acusaron de estar celoso por el éxito de la banda. No obstante, el miembro de The Darkness respondió: “Siempre me dicen: 'Estás celoso porque ha vendido más discos que tú'. Y es como, bueno, Mark Knopfler ha vendido mucho más - más, más discos que yo, y no estoy celoso de él. Me encanta su forma de tocar la guitarra. Así que ese argumento no se sostiene”.

Finalmente, Hawkins aseguró que no le gustaba el supuesto “minimalismo” en el estilo de Frusciante. “Tal vez sea como cuando te conviertes en un pintor superdotado y empiezas a pintarrajear como un niño ingenuo, y esa es tu fase. Creo que eso podría haber sido una de las cosas que estaba explorando, pero no deja de ser una m…”, concluyó.