Según científicos, el secreto para mantener el cerebro joven tiene que ver mucho con las mascotas. Entérate más sobre este viral estudio.

¡Está es la clave! Estudio revela secreto que hace mantener el cerebro joven
¡Está es la clave! Estudio revela secreto que hace mantener el cerebro joven

Mantener el cerebro joven a una edad avanzada es la meta de muchas personas y gracias a la revista ‘Journal of Aging and Health’ se pudo conocer el secreto para alcanzar este objetivo. Según estudios realizados por el medio, la interacción y convivencia con las mascotas tienen mucho que ver. Entérate cuál es la clave para conseguir este beneficio que ofrece este viral estudio.


Te recomendamos

¡Los resultados del estudio!

Según los resultados de los estudios de la revista ‘Journal of Aging and Health’, los adultos mayores de 50 años que han convivido con mascotas por un lapso de 5 años o más, tienen mejores resultados en pruebas de memoria cognitiva.

Los investigadores de la Universidad de Michigan llegaron a la conclusión de que tener una mascota es de vital importancia para mantener el cerebro joven. Además de ayudar tanto a la salud mental como a la física.

¡Todo gracias a las mascotas!

Los investigadores de este estudio realizaron test cognitivos a 20 mil adultos mayores entre 2010 y 2016, algunas de estas personas de 65 años o más tenían mascotas y mientras que otras no. Los resultados arrojaron que los adultos que tenían interacción y convivencia con animales tenían una mejor memoria a corto y largo plazo.

Cabe mencionar que este estudio, el cual se hizo viral, es de carácter observacional y no causal. Además que también se puede llegar a la conclusión de que las personas con mayor función cognitiva prefieren convivir e interactuar con animales.

¿Convivir con mascotas mejora la calidad de vida?

En los últimos años se han realizado diversos estudios que buscan comprobar qué tener mascotas ayuda a mejorar la calidad de vida. Hasta el momento, no se ha llegado a esta conclusión de manera científica, pero sí es cierto que trae beneficios para la salud mental.