Una joven llamada Marta denunció que su padre prefirió alentar a su equipo en la final de la Europa League, dejando de lado su graduación. La historia se hizo viral.

Hija acusó a su padre de preferir ir a la final de la Europa League que a su ceremonia de graduación
Hija acusó a su padre de preferir ir a la final de la Europa League que a su ceremonia de graduación | Fuente: FB Roma / Unsplash

La pasión por el futbol rompe muchas barreras, e incluso, parece romper familias. Recientemente, diversos medios internacionales compartieron la historia viral de una joven cuyo padre prefirió a su equipo jugando una final internacional en vez de asistir a su ceremonia de graduación.

Te recomendamos

La historia de Marta y su padre que prefirió a su equipo

La final de un torneo internacional es uno de los momentos más importantes para los hinchas de los clubes protagonistas. En este caso, un seguidor de la Roma prefirió seguir a su equipo en la final frente a Sevilla, en vez de asistir a la ceremonia de graduación de su hija. Así lo manifestó Marta, una estudiante de Biología que no entendía por qué su padre prefería a su equipo que a ella. “Me llamo Marta y me gustaría contaros algo que me está poniendo enferma. El próximo miércoles, día 31, me gradúo en biología, pero mi padre no estará en la ceremonia porque me ha dicho que ha encontrado entradas para la final de la Liga entre la Roma y el Sevilla en Budapest (…) para un hombre de 60 años, la graduación de su hija viene después de la de su equipo de fútbol", señaló la joven.

Usuarios apoyaron al padre de Marta

En la historia publicada en Facebook por TyC Sports, diversos usuarios se manifestaron a favor del padre que asistió a alentar a su equipo en la final de la Europa League. “Es un gran padre ya te dio todo y seguro te apoyo en cada paso de tu carrera. Ahora son pocas las oportunidades que te da el futbol y la pasión lo es todo”; “Una pena Marta, pero hubiéramos hecho lo mismo jaja”; “Graduaciones hay todos los días, la Roma en la final de UEL es más difícil q pase dos veces”; “El padre fallo en la crianza, no le enseño los valores por su equipo para que los dos falten a la ceremonia felices y vean a la Roma ganar UEL”; “El agradecimiento está en los años de educación que le ha pagado a la hija, probablemente sea la única final que vea el padre ya sea por su edad o por logros del club”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.

Roma perdió la final frente a Sevilla

Lamentablemente para el padre de la joven Marta, Roma no pudo llevarse el trofeo de la Europa League. En los minutos de juego, el cuadro italiano empató 1-1 con Sevilla, y finalmente, el equipo español se llevó la victoria en penales por 4-1.