En honor a Pedro Suárez Vértiz, la popular Chola Chabuca tiene planeado contar la trayectoria del músico peruano en su circo.

Ernesto Pimentel se pronunció: “Tengo los derechos para hacer el circo de Pedro Suárez Vértiz”
Ernesto Pimentel se pronunció: “Tengo los derechos para hacer el circo de Pedro Suárez Vértiz” | Fuente: IG Pedro Suárez Vértiz

Ernesto Pimentel, quien conduce el programa ‘El Reventonazo de Verano’, tiene planeado narrar la gran trayectoria de Pedro Suárez Vértiz, tomando como base al show Séptimo Día del Circo du Soleil en homenaje a Soda Stereo. 

Te recomendamos

Ernesto Pimentel realizará homenaje a Pedro Suárez Vértiz en su circo 

Mediante una entrevista con Carlos Orozco, Ernesto Pimentel dio a conocer al público sobre su próximo proyecto en su circo, que se trataría de contar la trayectoria de Pedro Suárez Vértiz. 

"Cuando pasó lo de Pedro (su muerte), el año anterior compro los derechos para hacer el circo de Pedro Suárez-Vértiz. Este año voy a tratar de hacer el circo de PSV. Es una historia que narra, a través de la música, como lo vi en Soda Stereo, pero sobre Pedro, ese era mi proyecto", sostuvo en la entrevista. 

En honor al destacado músico de rock peruano, Ernesto Pimentel tiene proyectado realizar un evento similar a lo del Circo du Soleil con su presentación Séptimo Día. 

"Yo celebro la vida cuando alguien se va, y es porque no quiero que pase desapercibido (...) Siento que su música me permite mostrar con creatividad y con magia y una sólida procedencia de su arte", expresó el conductor de televisión. 

¿Cómo le afectó a la madre de Pedro Suárez Vértiz tras enterarse de la muerte del músico?  

Patricio Suárez Vértiz rememoró cuando tuvo la responsabilidad de contar a su madre sobre el fallecimiento de su hermano, Pedro Suárez Vértiz. 

“Tenía que llevar la noticia (de la muerte del cantante) porque podría salir en las radios y normal. Mi madre se despierta a las 6 a.m. a darse su baño y yo decía ponía la radio y se entera, ahí sí la canción”, confesó.  

En ese sentido, el hermano de Pedro Suárez Vértiz dio a conocer cómo fue la reacción de su madre tras enterarse de la muerte de su hijo. 

“Llegué a su casa y lo que más pena me dio es que me dijo: ‘Hijito, has tomado desayuno. ¿Quieres que te prepare un cafecito?' Yo decía: ‘Dios mío, cómo hago’. Y créanme, por más que tú pongas miles planes de decirlo, no hay forma. Lo único forma fue decirle: ‘Pedro ha pasado a mejor vida’. No hay forma de adornar eso, ese día obviamente, se derrumbó, es normal. Yo la dejé tranquila, ni abrazarla. Hoy en día admiro la calidad de mi madre, el hecho de botar todo, la veo más serena”, contó.