El fundador de Menudo, Edgardo Díaz, está siendo investigado por presuntamente haber abusado sexualmente de uno de los integrantes hace 40 años.

Edgardo Díaz, fundador de Menudo, es investigado por presunto abuso sexual
Edgardo Díaz, fundador de Menudo, es investigado por presunto abuso sexual | Fuente: Difusión

Menudo fue uno de los grupos juveniles que causaron furor en los años 80. Sin embargo, han vuelto a ser noticia debido a que su fundador, Edgardo Díaz, está siendo investigado por presuntamente haber abusado de un exmiembro del grupo puertorriqueño.

Te recomendamos

Fundador de Menudo es investigado

Edgardo Díaz, fundador de la mítica agrupación Menudo, empezó a ser investigado por el Departamento de Policía de Los Ángeles.

De acuerdo con el periódicto Los Angeles Times, el productor puertorriqueño fue acusado de haber abusado a uno de los jóvenes de la banda en la década de los 80. La investigación se centrará en el supuesto ataque que sucedió en el Hotel Biltmore.

Roy Roselló, exintegrante de Menudo, denunció abuso sexual

En el documental “Menendez + Menudo: Boys Betrayed”, Roy Roselló, exmiembro de Menudo, denunció haber sido abusado sexualmente por el ejecutivo José Menéndez. Asimismo, señaló que también habría sido víctima de Edgardo Díaz y que habría sido el único que no hizo audición para la agrupación que formaron figuras reconocidas como Ricky Martin y Draco Rosa. “Todos saben que yo entré en Menudo porque Edgardo (Díaz) simplemente me vio y se enamoró de mí”, sostuvo.

El actor y cantante argumentó que en una ocasión, Díaz lo habría atado a la cama de un hotel, lo habría golpeado con una toalla mojada y habría abusado sexualmente de él. Esto luego de haber descubierto que sus compañeros y él invitaron a chicas a la habitación. “Él me dijo: 'Más vale que esta sea la última vez que te vea con una mujer porque eres mío. No te voy a compartir con nadie’”, aseguró Roselló, actualmente de 52 años.