Óscar Pareja, DT de Pedro Gallese en la MLS, señaló que, si el peruano tuviera menos edad, estaría jugando en Europa.

DT de Orlando City destacó participación de Pedro Gallese en Eliminatorias: “Orgullo para todos los latinos”
DT de Orlando City destacó participación de Pedro Gallese en Eliminatorias: “Orgullo para todos los latinos” | Fuente: difusión / selección peruana

Pedro Gallese fue una de las grandes figuras de la selección peruana en la última fecha doble. Pese a que Perú consiguió solo 1 punto, sus atajadas frente a Paraguay permitieron mantener el empate con un jugador menos, y respondió ante potentes disparos ante Brasil. El DT de Orlando City, Oscar Pareja, destacó la participación de Pedro Gallese en las Eliminatorias y destacó que estaría en Europa si fuera más joven.

Te recomendamos

Óscar Pareja sobre Pedro Gallese: “Es un orgullo para todos los Latinoamericanos”

El DT Óscar Pareja destacó que Pedro Gallese es muy profesional con su trabajo, y un orgullo para muchos latinoamericanos. “Es un jugador muy profesional. Es mi cuarto año con él. Lo tenemos como ejemplo para los chicos más jóvenes. Ha madurado mucho (…) Es un orgullo para todos los latinoamericanos, para todos los latinos. En Eliminatorias diría que sí, por la demanda que tuvo en el primer partido”, señaló el estratega para RPP Deportes.

Por otro lado, Óscar Pareja señaló que, lamentablemente, Pedro Gallese creció muy tarde, ya que si fuera más joven estaría jugando en un equipo de Europa: “Creo que el ascenso de Pedro ha venido un poco tardío. Cuando le miras la edad, podrías pensar que si esto hubiese pasado cuando tenía 22 o 23 años, estaría tapando en Europa”.

Óscar Pareja sobre Pedro Gallese: “Respondió muy bien”

El DT de Orlando City remarcó que Pedro Gallese tuvo una buena fecha doble durante las Eliminatorias, y respondió bien al llamado de la selección peruana: “Creo que Pedro Gallese tuvo dos presentaciones muy buenas, especialmente en su primer partido donde fue exigido bastante y creo que respondió muy bien”.

Finalmente, Óscar Pareja fue consultado sobre si Pedro Gallese es el mejor arquero de las Eliminatorias. El estratega señaló que es muy pronto para catalogarlo así: “Es temprano decirlo porque es el segundo partido. Pero, yo iría un poco más atrás. Yo creo que lo de Pedro no es nuevo, lo que viene haciendo desde la Eliminatoria pasada y lo que hace en Orlando City”.