Pedro Gallese tras empate ante Paraguay: “Tenemos un equipo que tiene sed de revancha”

Pedro Gallese, arquero de la selección peruana, remarcó que el partido frente a Paraguay fue difícil, y considera que el equipo tiene mucha madurez.

La selección peruana obtuvo un importante empate sin goles frente a la selección paraguaya por las Eliminatorias al Mundial 2026. La figura del partido fue Pedro Gallese, quien tuvo atajadas claves frente al ataque paraguayo y dejó el arco de Perú invicto. El arquero nacional habló del desempeño de la blanquirroja, y sobre Brasil, que será el próximo rival de la 'Bicolor'.

Te recomendamos

Pedro Gallese: “Recién comienza esto y todavía no se gana nada”

Pedro Gallese conversó con la prensa internacional sobre el duelo de la selección peruana con Paraguay. El arquero peruano señaló que sabían la dificultad que significaba enfrentar al cuadro guaraní. Asimismo, remarcó que el punto conseguido por el empate es importante para el equipo que busca revancha en estas eliminatorias tras quedar fuera del Mundial Qatar 2022. 

“Sabíamos que iba a ser duro, se nos complicó con la expulsión, pero tenemos un equipo que tiene sed de revancha. Recién comienza esto y todavía no se gana nada, pero es un punto valioso para nosotros”, expresó el portero de Perú.

Pedro Gallese sobre la selección peruana: “El grupo está bastante maduro”

Por otro lado, Pedro Gallese también se refirió a sus compañeros, a quienes considera un conjunto maduro y que ya llevan tiempo juntos. “Creo que el grupo está bastante maduro, hay muchos que ya tienen tiempo en la selección y es una familia lo que tenemos”, apuntó el arquero de la selección peruana.

Pedro Gallese viene siendo titular con la selección peruana desde la era Ricardo Gareca para las eliminatorias al 2018. Desde ese entonces, ha disputado los siguientes procesos eliminatorios, además de Copa América y el Mundial de Rusia 2018. Actualmente, el arquero nacional, que tapa en Orlando City, buscará tener una actuación sobresaliente frente a la selección brasileña cuando visiten Lima.