El arquero de la selección peruana se refirió al complicado camino que tendrá que afrontar la ‘bicolor’ en las Eliminatorias al Mundial del 2026.

Pedro Gallese y su análisis para las difíciles Eliminatorias al Mundial del 2026:
Pedro Gallese y su análisis para las difíciles Eliminatorias al Mundial del 2026: "Es bastante dura"

¡Complicado, pero no imposible! Pedro Gallese analizó el camino que tendrá que recorrer la selección peruana en las próximas Eliminatorias al Mundial 2026. La ‘blanquirroja’ afrontará dos amistosos previo al inicio de las Clasificatorias, los cuales serán sumamente difíciles pese a la ampliación de cupos.


Te recomendamos

¡Pedro Gallese asegura que el camino será difícil!

Pedro Gallese fue claro y conciso. Las Eliminatorias al Mundial del 2026 serán muy complicadas, pero hay confianza de llegar a la cita máxima. El portero de la selección peruana habló sobre la preparación para las Clasificatorias ante Corea del Sur y Japón.

“Tenemos que seguir preparándonos para esta eliminatoria que es bastante dura, son las últimas pruebas y esperemos llegar a punto a la competencia”, expresó el portero de la selección peruana.

Pedro Gallese también se refirió al regreso de Paolo Guerrero a la selección peruana, además del tema de quién será el capitán de la 'blanquirroja' en el regreso del 'Depredador'. “Estamos muy felices por el regreso de Paolo y el ascenso de Gianluca, es muy gratificante volver a juntarnos, es un orgullo vestir la camiseta de tu país (...) No hay que armar polémica, el que la lleve seguro lo va a hacer muy bien, lo importante es que el grupo se sienta de la mejor manera”, señaló Pedro Gallese.

Los amistosos de la selección peruana

Los dirigidos por Juan Máximo Reynoso tendrán sus dos últimas pruebas previo al inicio de las Eliminatorias al Mundial del 2026. La selección peruana enfrentará a Corea del Sur este viernes 16 de junio a las 6:00 a.m.

El segundo y último amistoso de la selección peruana será el martes 20 de junio ante Japón. El duelo se jugará en Osaka a las 4:55 a.m. y concluirá la gira de la ‘blanquirroja’ en Asia.

La selección peruana buscará una victoria, luego de la última fecha doble donde cayó ante Alemania, y empató frente a Marruecos.