Raúl Ruidíaz no fue considerado por Ricardo Gareca y se suma a las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en el repechaje.

Raúl Ruidíaz y su reacción ante la no convocatoria a la Selección peruana
Raúl Ruidíaz y su reacción ante la no convocatoria a la Selección peruana | Fuente: Ig: Raúl Ruidíaz

Raúl Ruidíaz volvió a las canchas con el Seattle Sounders, anotando goles y siendo elegido figura en algunos encuentros, e incluso, anotó y fue el jugador del partido en la final de la Concachampions. Sin embargo, Ricardo Gareca sorprendió al no convocar al delantero peruano, a pesar de que medios nacionales daban por hecho su vuelta a la selección peruana. Ante esto, Ruidíaz tuvo una reacción tras no ser considerado al repechaje.

Raúl Ruidíaz y se reacción al no ser convocado a la selección peruana

Raúl Ruidíaz usó su cuenta de Instagram para grabar a su compañero colombiano Jimmy Medranda mientras se trasladaba el plantel. En medio de la grabación, el delantero peruano colocó la canción “Los caminos de la vida”. Cabe recurdar que una de las estrofas más llamativas de la canción es: “Los caminos de la vida; no son como yo pensaba; como los imaginaba; no son como yo creía”. Usuarios han interpretado que Ruidíaz no esperaba su no convocatoria a la selección peruana, debido a su buen momento en el Seattle Sounders.

Por otro lado, Raúl Ruidíaz ha sido etiquetado en diferentes publicaciones de medios americanos, en donde se destacó su participación en el Seattle Sounders, estando en el equipo ideal de la semana. Asimismo, el delantero ha recibido apoyo en sus publicaciones pese a no ser convocado a la selección peruana.

Ricardo Gareca y el motivo de dejar fuera a Raúl Ruidíaz

Ricardo Gareca, DT de la selección peruana, explicó los motivos de la no convocatoria de Raúl Ruidíaz, pese a su buen momento. El técnico argentino destacó que priorizó el grupo que ha venido jugando a lo largo de las eliminatorias, pero destacó el buen momento de Ruidíaz: “En estos momentos estamos priorizando un grupo que está dando resultados, en los últimos compromisos decisivos quedamos conformes con el grupo. Raúl (Ruidíaz) está en un gran momento, siempre es considerado, pero queremos darle continuidad al grupo”.